Ciudadanos pide poner en marcha las Juntas de Distrito

GETAFE/Política (11/09/2019) – El partido municipal Ciudadanos propone iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha de las Juntas de Distrito. La portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, asegura que esta propuesta busca «mejorar la atención y cuidado de cada barrio del municipio, así como la participación de los vecinos«.

Las Juntas de Distrito, como órgano institucional que gestiona la administración de los barrios, ya se han puesto en marcha en otros municipios aledaños como Leganés y Alcorcón. La portavoz de Cs manifiesta que “desde que en 2005 entráramos en la Ley de Grandes Ciudades, los diferentes Gobiernos municipales sólo la han desarrollado para poder prescindir en muchas ocasiones de las votaciones plenarias”.

La portavoz de la formación naranja también ha señalado que «el primer paso para poner en marcha las Juntas de Distrito de forma responsable es analizar los recursos necesarios y las consecuencias derivadas, tanto de carácter económico como administrativo y jurídico, para después dar paso a una comisión de trabajo que realice la división de los distritos y desarrolle la ley». «La ley está para cumplirla íntegramente y no sólo los apartados que le interesen al Gobierno Municipal. Vamos a trabajar para que la Ley de grandes ciudades se cumpla en nuestro municipio y los vecinos y sus barrios se vean beneficiados», ha concluido la portavoz de Cs.

Redacción Getafe Capital