El valor de las personas

GETAFE/Palabra de concejal (16/09/2019) – Nuestra llegada al Ayuntamiento traerá grandes cambios para Getafe. Somos testigos de cómo la política de nuestro municipio persigue continuamente separar y diferenciar a las personas, agrupándolas en distintos colectivos subvencionados desde el Gobierno municipal, creando ciudadanos con diferentes derechos, abriendo puertas a servicios públicos en unos casos y cerrándolas a cal y canto en otros.

Tales distinciones producen inmensas injusticias. Podemos encontrarnos con una persona con un problema concreto que tiene a varios profesionales del sector público a su disposición y a un coste cero, y seguidamente encontrarnos a otra persona con el mismo problema que no tiene ningún tipo de servicio público a su disposición por no pertenecer a ninguno de los colectivos que merecen todo tipo de ayudas.

Lo que nosotros entendemos por ciudadanía de primera o segunda categoría, otros lo definen como discriminación positiva y, aunque en su propia descripción usen el término “discriminación”, son incapaces de entenderlo como tal. Años de continuo adoctrinamiento de las supuestas minorías nos han traído al punto de no poder explicar que es imposible llegar a una igualdad real creando diferencias continuamente.

Invito a aquellos defensores de las políticas que crean desigualdad entre personas a ponerse en la situación de un afroamericano en los años 60, y experimenten desde su perspectiva la discriminación positiva del ciudadano americano. Imaginen cómo podría sentirse cuando observaba que a personas de su raza se les aplicaban leyes distintas que a los americanos que cometían los mismos delitos, que debido al color de su piel no tenía derechos a ayudas sociales y que cuando querían acceder a algunos establecimientos colgaba en ellos el cartel “white only” a favor de los blancos.

Estas situaciones creaban tales injusticias como las que puede sufrir hoy día el hombre que acude con un problema legal en el ámbito de la familia y se encuentra con que la institución que ofrece servicios que podrían ayudarle es solo para mujeres, que debemos hacer largas colas y dar todo tipo de explicaciones para acceder a las prestaciones económicas cuando los extranjeros pueden disponer de ellas desde el primer día, o la distinta vara de medir de los partidos políticos, asociaciones y medios de comunicación cuando se produce una violación en grupo dependiendo del origen de los violadores.

Nuestro pequeño gran paso en este largo y arduo camino ya está dado. En nuestra primera intervención en el pleno municipal dejamos claras nuestras intenciones de no crear diferencias entre personas con una condición sexual u otra, y aunque nuestro mensaje fue tan profundo y claro como el de hoy, solo yo aplaudí la exposición de mi compañero.

Tenemos una gran labor por delante y parece que nadie piensa ponérnoslo fácil. Nos encontraremos con grandes obstáculos e intentarán manipular nuestras intervenciones, ocultarán nuestras declaraciones a los medios de comunicación y estarán dispuestos en todo momento a colocarnos determinadas etiquetas a las que no dedicaremos ni un minuto de exculpación.

Nuestro cometido es claro y vamos a cumplir con ello.

Redacción Getafe Capital