Este sábado Getafe celebra el mercadillo solidario por la discapacidad

GETAFE/Sociedad (26/09/2019) – El próximo sábado 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de las Personas con Discapacidad, formado por 21 asociaciones y entidades del municipio, organizan el mercadillo solidario a favor de las personas con discapacidad. La muestra de artesanías se podrá visitar desde las 10 hasta las 14 horas en la Plaza de la Constitución.

El mercadillo solidario, donde se podrá observar una variedad de muestras de artesanías realizadas por personas con diferentes capacidad, también permitirá conocer los programas y proyectos que llevan a cabo las asociaciones en el municipio. Este acto forma parte de las actividades que se promueven desde el Gobierno Municipal con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una ciudad sin barreras, y mostrar la riqueza que aporta la diversidad y la participación a la convivencia.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha animado «a todas los vecinos de Getafe a visitarlo y conocer las artesanías realizadas por personas con diferentes capacidades, así como los programas y proyectos que llevan a cabo estas asociaciones que desarrollan su trabajo en el municipio». Este espacio busca también animar a más vecinos a participar como voluntarios en las asociaciones. La recaudación de la venta de artesanías se destinará a los proyectos que estas entidades realizan en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Redacción Getafe Capital