Getafe conmemora el Día Mundial de las Personas Mayores

GETAFE/Sociedad (26/09/2019) – El próximo lunes 1 de octubre Getafe celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un acto en el Teatro Federico García Lorca a las 18 horas, donde se leerá un Manifiesto a cargo del Consejo Sectorial de las Personas Mayores y se podrá disfrutar de un espectáculo. En este evento se ha previsto realizar varias actividades como una charla, una jornada sobre las alternativas de vivienda, cine y un festival fin de fiesta.

El concejal de las Personas Mayores, Herminio Vico, ha enfatizado en «la apuesta de este Gobierno Municipal por hacer una ciudad más amigable con las personas mayores, promoviendo su participación en todos los ámbitos de la vida a través de actividades de su interés, pero también dando apoyando el carácter luchador de los mayores de Getafe, que demuestran poniéndose a la cabeza de la defensa de las pensiones, o reivindicando una sanidad pública de calidad o la construcción de residencias públicas”.

Actividades para los mayores

El miércoles 2 de octubre a las 11:00 horas, en la Casa de las Personas Mayores, se podrá asistir a una charla ‘Aprender a poner límites sin sentirme culpable’, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales. Este acto con entrada libre hasta completar aforo, tiene como fin fomentar las habilidades de las personas mayores para que sean dueñas de su tiempo.

También en la Casa de las Personas Mayores, el jueves 3 de octubre a las 11:00 horas, se proyectará la película ‘El exótico hotel Marigold’, una comedia dramática que trata sobre un grupo de mayores británicos que deciden pasar su jubilación en Bangalore (India) donde se reflejarán las diferencias culturales.

El viernes 4, podrán asistir al Festival Fin de Fiesta, con actuaciones musicales, canción y baile hasta completar aforo. El evento que tendrá lugar en el Centro Cívico El Bercial a las 18 horas, está organizado por la Asociación Sociocultural y Mayores Juntos por Getafe.

Por último, el martes 29 de octubre, de 10.30 a 13 horas, dará comienzo la jornada ‘Dónde con quién y cómo queremos vivir las personas mayores’. Está dirigida a las personas mayores que deseen conocer las alternativas de vivienda que permitan seguir siendo parte activa y participativa de la sociedad, así como a los profesionales de las distintas disciplinas implicadas y a las asociaciones relacionadas con las personas mayores. La actividad, que está organizada por la Asociación de Mayores Madrid XXI y delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento, tendrá lugar en el Espacio Mercado.

Redacción Getafe Capital