La plaza del Matadero afronta su remodelación

GETAFE/Urbanismo (04/09/2019) – Pérgolas, nuevos juegos infantiles, o la protección del parking subterráneo y de los árboles, son algunas de las mejoras que se están desarrollando en la plaza del Matadero, en el barrio de San Isidro, a través del programa de Presupuestos Participativos.

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han visitado las obras para comprobar el estado de las mismas, así como las mejoras que se han decidido hacer respecto al proyecto inicial, como un mayor aislamiento del previsto, para proteger mejor la cubierta del parking subterráneo, así como los árboles que apenas tenían cepellón. Se ha decidido además instalar pérgolas y mejorar el juego infantil con más elementos de los previstos.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “estas obras suponen la modernización de esta plaza, unos de los lugares de referencia del barrio, en la que los vecinos y vecinas podrán estar más a gusto, tanto con las nuevas sombras que aportarán las pérgolas, como con los nuevos juegos infantiles, y en general con un aspecto renovado, más agradable y energéticamente eficiente”.

Las obras pasan por la renovación y unificación del suelo; la modificación de la zona de juegos infantiles, sustituyendo la arena por suelo de caucho de colores que absorba mejor los impactos, así como la colocación de nuevos elementos de juegos infantiles. Asimismo se instalarán jardineras con riego por goteo y por difusores. Se mejora también el mobiliario urbano, con la instalación de papeleras; una fuente con vertiente y varios bancos corridos. El ahorro energético también es importante en esta intervención integral, por lo que se instalará luminaria LED.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.