Múltiples incidentes en las fiestas del Sector III

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Seguridad (30/09/2019) – Las fiestas del barrio del Sector III han concluido con múltiples incidentes en la noche del sábado, donde se produjo una «convocatoria a través de redes sociales que congregó a más jóvenes de otros municipios que del barrio o de Getafe», según aseguran desde el Ayuntamiento. Hubo reyertas que finalizaron con un corte en la cara, como informan desde el sindicato UPN, además de «incontables asistencias de personas con grandes intoxicaciones etílicas» y múltiples denuncias por robos. «Se confirma que hubo dos detenidos por robos de móviles y carteras y la recuperación de algunos de ellos», explica el Ayuntamiento.

El operativo establecido según el sindicato CPPM era de tres patrullas, pero «el servicio de esa noche estaba compuesto por trece unidades operativas, es decir 26 policías a cargo de un subinspector y un suboficial para la toma de decisiones». Para revertir la situación en el barrio también «fue necesario reclamar a la UIP (Unidad de Intervención Policial) para acudir al lugar».

Repensar los espacios jóvenes

Desde el Ayuntamiento «se repensará los espacios jóvenes dentro de las Fiestas de Sector III, a tenor de algunos incidentes ocurridos este fin de semana». El operativo establecido «se está revisando para analizar si el dispositivo funcionó como estaba previsto con el uso de palas para controlar la entrada de cristales y otros elementos. De no ser así se adoptarán las medidas necesarias».

El PP por su parte, ha pedido la comparecencia en el Pleno municipal de la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, «tras el nuevo episodio de violencia ocurrido este fin de semana». Y piden la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad. 

El grupo municipal de Podemos, también ha remitido una pregunta a la concejala, ya que “son preocupantes las denuncias de los sindicatos policiales realizadas en las redes sociales tras estos sucesos, en especial la falta de previsión de una situación que, según ellos afirman, no era la primera vez que sucedía”.

Raquel González - Directora Getafe Capital