Últimos días para participar en el III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (06/09/2019) – La III convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, que empieza a ser ya una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma, finaliza el plazo para participar en esta edición el martes 10 de septiembre. 

Se trata de la tercera edición con la que se hace una vez más homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora del proyecto. Hasta la fecha han sido dos las ediciones que se han celebrado con este galardón, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. Para la Fundación Centro de Poesía José Hierro, la realización de esta convocatoria ha supuesto que las expectativas de la organización se hayan visto felizmente colmadas por una participación muy nutrida, variada y de calidad poética incuestionable.

El premio

En la primera convocatoria, Juan José Rodinás fue el ganador gracias al poemario Cuaderno de Yorkshire, que ha cosechado más éxitos internacionales, convirtiéndose en merecedor del Premio Jorge Carrera Andrade.  La convocatorio del Premio  Internacional de Poesía Margarita Hierro superó las expectativas recibiendo en la segunda convocatoria 474 manuscritos procedentes de más de veinticinco nacionalidades. El Gran Bosque, de Marta López Vilar, ha sido el libro premiado, un conjunto de poemas en prosa entre lo onírico y lo cinematográfico, construido con una mirada que se abre al paisaje conflictivo de la otredad y el mundo.
El Premio, que cuenta con un jurado fijo –Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero–, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía, está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado/a la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de la editorial Pre-Textos.
Redacción Getafe Capital