ACOEG pone en marcha la V Semana de la Salud en Getafe

GETAFE/Sociedad (16/10/2019) – La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas, GISA, dentro del Plan de Desarrollo económico, pone en marcha la V Semana de la Salud en Getafe, bajo el lema «Getafe Sano 2019″. La campaña para potenciar las galerías comerciales de Getafe y la salud de los ciudadanos del municipio se desarrollará del 21 al 26 de octubre.

El objetivo de esta nueva campaña es concienciar a la población sobre la relación directa de una alimentación sana y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, se ha contado con la colaboración de a la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC), la Fundación Española del Corazón y Uttana. 

Diagnósticos, consejos saludables y recetas

Durante toda la semana se llevará a cabo una campaña diaria dentro de galerías comerciales y de alimentación de Getafe con stands donde se harán pruebas diagnósticas gratuitas, asesoradas por personal especializado, para detectar posibles riesgos cardiovasculares entre la población. A aquellas personas que se realicen la prueba se les facilitará una ficha con los valores obtenidos y recomendaciones para acudir a su médico de referencia si fuese necesario. Al mismo tiempo una cocinera realizará recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público asistente.

El  sábado 26 de octubre,  a las 10.30 horas, se realizará una Masterclass de yoga ofrecida por Uttana. Los asistentes se reunirán en la Plaza de la Constitución, en la que será necesario llevar esterilla.

El stand itinerante recorrerá las Galerías comerciales de 10 a 14 horas llevará el siguiente recorrido: 

  • 21 de octubre el Centro Comercial Getafe II
  • 22 de octubre en la Galería Oeste
  • 23 de octubre en la Galería El Artesón
  • 24 de octubre en la Galería Lope de Vega
  • 25 de octubre en la Galería San José de Calasanz
  • 26 de octubre en la Galería Valencia

 

Redacción Getafe Capital