Archivado (nuevamente) el caso Tickets

GETAFE/Política (11/10/2019) – Era marzo de 2017 cuando se reabría el Caso Tickets después del sobreseimiento provisional que había dictaminado el juez del Juzgado número 5 de Getafe. En aquel momento la Audiencia Provincial estimaba que se había archivado la causa «sin la más mínima investigación en instrucción». Dos años y medio después, el juez ha llegado a la misma conclusión y ha archivado la causa que afectaba a la exconcejala y ahora diputada socialista Cristina González. 

El Caso Tickets fue iniciado por la exconcejala Mónica Cerdá, que fue expulsada del partido socialista aunque mantuvo su acta como edil el resto de la legislatura como concejala no adscrita. Cerdá denunció el uso que se venía haciendo por parte de Alcaldía de los vales de aparcamiento para el parking que gestiona GISA en la Plaza de la Constitución. El vehículo de Cristina González accedió al parking casi diariamente «entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de marzo de 2016. Siendo 1.276’61 euros el precio total de los servicios consumidos, lo abonado ascendió a 63’89 €», se explicaba. 

Tras las diligencias llevadas a cabo por el tribunal que incluyeron la declaración como investigados de la propia Cristina González y del gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, y de varios testigos, se ha vuelto a llegar a la misma conclusión: archivo de la causa que pretendía imputar un delito de malversación de caudales públicos.

Raquel González - Directora Getafe Capital