Aumenta la demanda de profesionales para el cuidado de enfermos

GETAFE/Varios (01/10/2019) – Uno de los grandes problemas de muchas familias es que no pueden estar todo el día al lado de los familiares que han tenido que ser hospitalizados. Esto está provocando que el servicio de acompañamiento de enfermos esté creciendo con fuerza en la comunidad, hasta el punto de que en ocasiones puede resultar complicado encontrar a profesionales.

¿Qué es el servicio de acompañamiento hospitalario?

Este tipo de servicio destaca por ser un servicio a través del cual se contrata a profesionales para que acompañen y estén al lado de un paciente que ha sido hospitalizado.

Este servicio no solo consiste en acompañar al paciente en la habitación del hospital, sino que también se puede ampliar a otros espacios, como acompañamiento en la propia vivienda o acompañamiento al centro médico para pasar una inspección médica.

Es un servicio que cada vez más familias trabajadoras contratan para que sus familiares tengan a alguien que los acompañe cuando están enfermos. El objetivo es evitar que el paciente se pueda quedar solo y no tenga a nadie con quien hablar. Esto ayuda a que el paciente se sienta acompañado y, en consecuencia, se recupere mucho más rápido.

Este tipo de servicios tienen una gran demanda principalmente por las noches, pero también se pueden contratar por el día.

Beneficios del servicio de acompañamiento hospitalario

La principal ventaja es que este servicio permite al paciente no sentirse solo en ningún momento. Es verdad que la compañía del profesional no será igual que la compañía del familiar directo, pero si que puede suplir de manera importante su ausencia mientras está trabajando. Eso sí, es importante contratar el servicio a través de una empresa profesional. Así tendremos la seguridad de estar contratando a profesionales que sepan que tienen que hacer en cada momento, incluso si el paciente empeora su salud y tiene que llamar de manera urgente a los médicos.

Otro de los beneficios que ofrece este servicio es que podemos elegir el tiempo que queremos que el paciente esté acompañado por un profesional, es decir, se adaptarán a nuestras necesidades. Este servicio puede ser contratado por unas horas diarias o, incluso, por el día completo. Por supuesto, si contratamos el servicio completo, a nuestro familiar lo tendrán que acompañar varios profesionales, ya que también merecen un descanso. Hay que dejar claro que el turno de noche solo se puede contratar por un mínimo de 8 horas o un máximo de 12 horas.

A su vez, el profesional recogerá toda la información que los médicos le den y se la comunicará por el medio previamente establecido al familiar que haya contratado sus servicios. Gracias a esto la familia estará informada en todo momento de la salud del paciente y en consecuencia sabrá si está evolucionando favorablemente o no.

Luego hay servicios más completos que otros. Los sencillos solo informarán al familiar de los datos más importantes, mientras que los servicios más completos mostrarán un informe completo del turno que ha realizado cada trabajador. Normalmente este informe suele realizarse por duplicado. Uno para los familiares y otro para la empresa que ha contratado al trabajador. Por supuesto, toda esta información se tratará de manera confidencial.

Redacción Getafe Capital