Avanza la remodelación de las calles Monte Perdido y Archipiélago Cabrera en Perales del Río

GETAFE/Urbanismo (02/10/2019) – La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Getafe ha remitido a la Comunidad de Madrid el proyecto de remodelación de las calles Monte Perdido y Archipiélago Cabrera, en el barrio de Perales del Río. Estas dos calles, que forman parte de un plan de remodelación en el que se incluirán otras vías a lo largo de la legislatura, están destinadas para su supervisión y autorización, que una vez realizada, permitirá al Gobierno Municipal licitar las obras

Monte Perdido

La remodelación de la calle Monte Perdido se llevará a cabo en el tramo que se encuentra entre la glorieta de la calle Groenlandia y Darío Fo y la glorieta de la avenida de los Rosales (antigua M-301). Se conectarán dos glorietas en sus extremos con una intersección intermedia con la calle Dolores Valle. Este proyecto contempla la ejecución del camino de la zona verde trasera a las viviendas unifamiliares, que une la glorieta desde la calle Hoces del Cabriel, con la zona de juegos infantiles existente en dicho parque hasta la calle Dolores Valle. 

Las obras pasarán por renovar el asfalto, aparcamientos y aceras; el alumbrado público por uno más eficiente; plantación de más árboles y mejora de la red de riego y mobiliario urbano. Cuenta con un presupuesto de 643.914 euros y el plazo de ejecución será de 5 meses una vez adjudicadas las obras. 

Archipiélago Cabrera

La remodelación de la calle Archipiélago Cabrera abarca la totalidad de la misma, así como parte de las calles Alpujarras y Cabañeros, comprendidas entre Archipiélago Cabrera y la calle Aigües Tortes, homogeneizando la red de saneamiento y alumbrado que comparten dichas calles. Se pondrá nuevo suelo y red de pluviales. Se repondrá asimismo la jardinería y red de riego; nueva señalización y mobiliario urbano y la remodelación del alumbrado público. El presupuesto total es de 575.756 euros y el plazo de ejecución de 5 meses tras su adjudicación.

Redacción Getafe Capital