Caos en el aparcamiento de los alrededores del Coliseum los días de fútbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (03/10/2019) – El Grupo Municipal Podemos ha denunciado «los problemas que vienen generando en el barrio de Getafe Norte y sus alrededores la condescendencia de la policía local con quienes se trasladan en coche al Coliseum Alfonso Pérez«. La formación morada ha solicitado al Gobierno Municipal que «se establezca una fecha definitiva para acabar con la situación de excepcionalidad los días de partido de fútbol del Getafe C.F., dicha fecha podría ser el 1 de Enero de 2020″.

Según ha explicado el concejal del Grupo Municipal Podemos, Carlos Enjuto, «desde hace demasiado tiempo, se está impidiendo la movilidad de los vecinos del barrio, en especial de aquellas personas con movilidad reducida, además de generar serios problemas de convivencia«. Antes de actuar sobre esta situación y dado el tiempo que lleva produciéndose, es necesaria «una campaña de información y concienciación para favorecer el uso del transporte público para acceder a este tipo de eventos».

Enjuto manifiesta que «entendemos la situación de excepcionalidad que supone un evento de estas características, pero no es menos cierto que no podemos permitir se convierta en norma no escrita. Somos conscientes que son muchas las personas que se desplazan desde otros municipios de la zona Sur de Madrid a este evento, pero disponemos de un red suficiente de transporte público para establecer alternativas, pudiendo incluso aumentar la frecuencia de dicho transporte ante estas situaciones, como sucede en otros lugares de
nuestra región». También se ha solicitado «establecer aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal en las proximidades del Coliseum Alfonso Pérez para promover el uso de estos vehículos».

Redacción Getafe Capital