Ciudadanos consigue la instalación de pictogramas en los edificios municipales

GETAFE/Sociedad (28/10/2019) – El grupo municipal Ciudadanos ha conseguido la instalación de pictogramas en los edificios municipales. «Esto va a mejorar con creces la accesibilidad cognitiva de los vecinos con diversidad funcional», ha asegurado la portavoz del partido, Mónica Cobo.

Estos pictogramas se trata de una propuesta que pretende realizarse no solo en los edificios municipales «si no que también se instalarán en zonas de interés como parques, comisarías o juzgados». Además, Cobo ha manifestado que supone una medida que puede dar la posibilidad a desarrollar otras iniciativas «como los caminos seguros o la colocación de indicadores en el suelo”.

Cobo ha explicado que «la pasada legislatura ya apoyamos un Plan de Accesibilidad que, sin embargo, no ha tenido avances en su ejecución y apenas ha tenido en cuenta los problemas de accesibilidad cognitiva que existen. Desde Ciudadanos hacemos política útil y velamos por la igualdad y la libertad de todos los vecinos, por eso vamos a seguir trabajando para eliminar cualquier tipo de barrera en el municipio».

 

Redacción Getafe Capital