El PSOE denuncia una campaña de HazteOír en colegios

GETAFE/Sociedad (10/10/2019) – El PSOE muestra su oposición a la campaña ‘Mis hijos mi decisión’ que la asociación HazteOír ha emprendido en los centros públicos de este municipio. Desde la asociación solicitan un PIN parental para que los padres conozcan el contenido previo de cualquier tipo de formación relacionada con diversidad afectivo- sexual, identidad de género o modelos de familia; calificando como «adoctrinamiento».

La concejala de Educación, Ángeles García, considera que «pretenden obviar la responsabilidad de la educación, de formar al alumnado en la diversidad y el respeto, en el conocimiento de sí mismos y de los demás, de sus afectos, sus preferencias y emociones, desde el respeto y la necesidad de entender al otro, no de la negación. La educación tiene la obligación moral de proporcionar a los individuos un bienestar y un crecimiento tanto académico como humano, cultural y social».

Los socialistas consideran que el respeto al otro, la igualdad o el reconocimiento de los colectivos LGTBI forman parte del desarrollo educativo y social de los niños «desde el Gobierno de Getafe, alertados tanto por las AMPAS como por los directores de los centros educativos, velaremos, en el marco de nuestras competencias, para evitar que la comunidad educativa se sienta coaccionada o acosada por este tipo de campañas que pretenden minar la convivencia pacífica, imponiendo una visión sesgada de la sociedad y del mundo en que los alumnos deberán desenvolverse«.

La legislación educativa vigente recoge la necesidad e importancia de educar en valores y, por tanto, forma parte del propio diseño curricular, transversal y directamente. PSOE entiende que «la intromisión de las familias bajo el disfraz de la libertad de elección, supondría un atentado contra un valor democrático fundamental como es la educación y la libertad de enseñanza; actuaciones como interrogar a docentes o  monitores acerca de los contenidos que se imparten en matemáticas, literatura, historia o religión han quedado atrás. La época del adoctrinamiento, utilizando las palabras de la propia organización ultraconservadora y promotora de la iniciativa, forma parte de nuestro pasado más rancio».

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.