Getafe homenajeó a la Primera Corporación Democrática

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Política (14/10/2019) – El Ayuntamiento de Getafe homenajeó con la colocación de una placa en su fachada, a la Primera Corporación Democrática del municipio. El acto contó con la presencia de concejales que formaron parte de la corporación, los alcaldes democráticos Jesús Prieto y Pedro Castro, así como el Gobierno y la Corporación Municipal actual, con la alcaldesa, Sara Hernández, a la cabeza, que calificó de «hito histórico» este 40 aniversario.

La alcaldesa, de quien partió la propuesta de la placa, agradeció «a aquellas personas que dieron un paso adelante cuando más difícil era, cuando más lo necesitaba la ciudad y el país. Vecinos que con independencia de los partidos políticos o las ideas, conformaron la ciudad que hoy disfrutamos el resto».

Por su parte Jesús Prieto, primer alcalde de aquella Corporación recordó los avances con los que ha contado Getafe en los últimos 40 años gracias a la democracia, desde la Universidad Carlos III hasta el enterramiento de la vía del tren, pasando por el Hospital de Getafe o el establecimiento de grandes empresas, como John Deere o EADS-CASA (Airbus).

Sara Hernández, Jesús Prieto y Pedro Castro, alcaldes de Getafe, fueron los primeros en firmar el libro conmemorativo del 40 aniversario, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También rubricaron este hecho histórico el resto de concejales de la primera corporación y los portavoces de la actual.

Hernández también señaló que «el Ayuntamiento y la ciudad se enfrenta a nuevos retos, afrontando el camino que ellos nos enseñaron con la responsabilidad de que Getafe siga siendo de todos, para que al igual que en estos 40 años sea un referente social, industrial, deportivo y cultural del país y de la región».

Los actos conmemorativos de ’40 años de Ayuntamientos democráticos’ continúan el próximo 19 de octubre con un concierto organizado a través de las concejalías de Cultura y Juventud, donde participarán gran número de artistas locales que han desarrollado su trayectoria durante estos 40 años.

Redacción Getafe Capital