La Policía en alerta ante la convocatoria de un macrobotellón

GETAFE/Seguridad (30/10/2019) – La convocatoria se está moviendo por redes sociales, y esta vez, la Policía Local de Getafe ha decidido lanzar un aviso de que se ha establecido un dispositivo especial ante el macrobotellón previsto para la noche del jueves, 31 de octubre. La última convocatoria de estas características, en las fiestas del Sector 3, se saldó con numerosos incidentes e incluso tuvieron que intervenir las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Desde Policía Local se ha explicado que “este dispositivo se pone en marcha priorizando velar por la seguridad y la salud tanto de los jóvenes como del resto del vecinos y vecinas”. De esta forma recuerdan que la participación en botellones puede implicar sanciones ”de hasta 3.000 euros por el consumo de bebidas alcohólicas y molestias a los vecinos. Se recuerda asimismo a los padres y madres de menores, que en su caso serán ellos los responsables de dichas sanciones”.

Alternativas saludables

El Ayuntamiento de Getafe por su parte, recuerda que mañana jueves 31 de octubre, existe una alternativa de ocio saludable para que los jóvenes puedan celebrar Halloween o la noche de los difuntos, en el Espacio Mercado, con el espectáculo denominado ‘Pasaje Túnel del Terror. Segmentos del mal’. Los asistentes contarán con sesiones para distintas edades, de 19:00 a 21:00 horas, para público infantil y familiar desde los 9 años; y de 21:00 a 23:00 horas, para público desde 14 años. Encontrarán una instalación y ambientación especial, 5 tramos impactantes x 5 Personajes DARK, actores especialistas, caracterización profesional y maquillajes EFX, equipos de luz y sonido profesional y un túnel original con sorpresas. La entrada es gratuita, a cambio de 1 kilo de alimentos no perecederos o productos de aseo.

Raquel González - Directora Getafe Capital