Maurizio Medo presenta su obra poética ‘Las interferencias’

GETAFE/Cultura (14/10/2019) – El escritor, Maurizio Medo, presenta su obra poética ‘Las interferencias’, el próximo miércoles 16 de octubre en el Auditorio del Centro de Poesía José Hierro, a las 19.30 horas. En el acto participará el autor, junto a Carlos Piera, Berta García Faet y Marcos Canteli.

Sobre la poesía de Maurizio Medo en ‘Las interferencias’ (Ay del seis, 2019; prólogo de Julio César Galán) dice Berta García Faet en el epílogo: «Medo escribe poemas que hablan sobre cómo no le gusta hablar de poesía. Así de espiralado, de volador (como birlochas), es su verso. Pero, si estrictamente hablando (!), el presente está ausente; si el pasado es imposible de revisitar sin retórica; si el futuro no promete… Medo evita la topografía sin por ello renunciar a baquear el abismo con palabras luminosas: lo lírico nimba. Su poesía hace el milagro: transita y llega a un lugar, el lugar compartido con quienes leemos y viajamos su viaje, su río, su volcán».

Sobre el autor

Maurizio Medo nació en 1965. Vive en la ciudad de Arequipa desde el año 2003, en el sur de Perú. Es autor, entre otros libros de poesía, de ‘Manicomio’, ‘Dime novel’,  ‘Cuando el destino dejó de ser víspera en el año 2014’ (antología) e ‘Y un tren lento apareció por la curva’. Su obra poética, que ha sido traducida al inglés, francés, checo, croata, portugués e italiano, obtuvo reconocimientos tales como el Premio Nacional de Poesía «Martín Adán – 1986», en el Perú, y el Premio Internacional de Poesía «José María Eguren-2005», organizado por el Instituto de Cultura Peruana y el Latin American Write Institute en la ciudad de New York. Es editor del proyecto de divulgación ‘País imaginario, escrituras y transtextos’.
Redacción Getafe Capital