Nueva convocatoria para el curso de Fabricación de elementos aeroespaciales

GETAFE/Sociedad (31/10/2019) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), abre una nueva convocatoria para participar en el curso de ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’, para el que está llevando a cabo la selección de 15 participantes. Este curso de aeronáutica cuenta con certificado de profesionalidad de nivel 2.

El curso se impartirá en el Centro de Formación Pedro Patiño, que comenzará en la segunda quincena de noviembre. Cuenta con una duración de 580 horas, más 480 horas de prácticas no laborales en empresas del sector aeronáutico. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán ser demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, incluidos aquellos colectivos de atención preferente por presentar mayores dificultades de inserción laboral. Podrán solicitar la inscripción en el curso en la propia Oficina de Empleo, donde se realiza la selección para participar en este curso.

Se llevará a cabo una rigurosa selección del alumnado, basada en un diagnóstico de empleabilidad, y se dará prioridad a las personas que tengan formación reglada (prioritariamente ciclos de Formación Profesional de Instalación, Fabricación y Montaje) relacionada con el certificado de profesionalidad que aspiran a cursar.

El objetivo del curso es capacitar profesionalmente al alumnado, para la fabricación de piezas y elementos de estructuras aeroespaciales, realizando operaciones de moldeo, curado y mecanizado de elementos aeroespaciales de material compuesto, así como la preparación, funcionamiento y mantenimiento de máquinas y utillaje, y realización de prácticas no laborales en empresas de la industria aeroespacial.

Las ocupaciones para las que capacita el curso abarcan distintos perfiles profesionales, como operadores de máquina de corte de telas, laminados y encintados para la construcción de elementos aeroespaciales, plastoquímico o laminador manual, operadores de autoclave de polimerización y mecanizado de piezas de materiales compuestos para elementos aeroespaciales.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.