¿Qué son las bolas chinas?

GETAFE/Rincón psicológico (30/10/2019) – Seguro que has oído hablar mucho de las bolas chinas. Pero… ¿Cómo son? ¿Para qué son? ¿Cómo se usan? ¿Dan placer? ¿Están recomendadas para todas las mujeres? ¿Qué tipos hay? Hay muchos mitos y dudas sobre las bolas chinas, espero ayudarte a resolverlas.

¿Qué son las bolas chinas y para qué sirven?

Las bolas chinas están hechas generalmente de silicona y tienen en su interior una bola de menor tamaño que emite pequeñas vibraciones con el movimiento. Sirven para ejercitar el suelo pélvico que sujeta y mantiene “en su sitio” los órganos internos (Vagina, uretra, ano…).

El suelo pélvico puede deteriorarse por muchos motivos: edad, embarazo, sobrepeso…Si no los cuidamos, el conjunto de músculos que van desde el coxis a la pelvis (suelo pélvico), se debilitan y pueden producir problemas como, por ejemplo, incontinencia urinaria.

¿Cómo se usan las bolas chinas?

Las bolas chinas se colocan en la parte más profunda de la vagina, en el tercio anterior (en el mismo lugar donde colocamos un tampón o la copa menstrual). Para introducirlas es necesario utilizar un lubricante con base de agua y compatible con los juguetes de silicona, de esta forma es mucho más fácil colocarlas.

Solamente manteniendo las bolas chinas en la vagina durante unos minutos al día y andando para que se produzca la vibración de la bola interior se ejercita el suelo pélvico.

Hay que ir poco a poco, durante las primeras semanas es suficiente con colocarlas durante 20 minutos una vez al día. Puedes ir aumentando la frecuencia y el tiempo que las tengas puestas cada dos semanas, si eres constante.

Ten en cuenta que estás ejercitando un conjunto de músculos. Al igual que ocurre cuando vas al gimnasio para hacer deporte no sirve de nada ir un día, es necesario ser regular. Por eso te recomiendo utilizarlas de forma regular. Es mejor utilizarlas tres veces a la semana, que una semana a diario y luego dejarlo. ¿Qué tal si las incorporamos a nuestra rutina?

Después de cada uso es necesario limpiar las bolas chinas. Puedes utilizar un higienizante específico para juguetes sexuales de silicona o agua y jabón neutro. Hay que guardarlas para mantenerlas higienizadas y así evitar infecciones.

¿Dan placer?

Las bolas chinas se colocan en la zona más profunda de la vagina, donde hay menos terminaciones nerviosas. Al usarlas puedes notar la suave vibración de la bola interna con los movimientos al andar. Seguramente sientas un suave cosquilleo, que puede resultar muy agradable, cada mujer es diferente pero, por lo general no te llevará a conseguir placer sexual.

¿Qué tipos hay?

Tenemos muchas marcas y modelos de bolas chinas. Te recomiendo las de silicona por su textura mucho más suave y agradable. Además son más fáciles de limpiar. Hay distintos tipos y tamaños, con una bola o dos bolas y con más o menos peso en su interior.

Las bolas de menor peso y mayor tamaño son más fáciles de sujetar en el interior de la vagina y por lo tanto son las más recomendadas para principiantes, las de mayor peso y menor tamaño están recomendadas para mujeres con mejor tono muscular.

Debes elegir la más adecuada para tí en función de los pesos y tamaños dependiendo de cómo tengas de ejercitado tu suelo pélvico.

¿Están recomendadas para todas las mujeres?

Como has visto hay diferentes tipos de bolas chinas para adaptarse a las necesidades de cada mujer en función de cómo sea tu estado de salud. En el caso de las mujeres que han dado a luz recientemente es necesario dejar pasar unos meses para comenzar a utilizarlas.

Como alternativa a las bolas chinas o de forma conjunta te recomiendo cuidar tu suelo pélvico con los ejercicios de Kegel.

¿Quieres saber más sobre tu suelo pélvico?

¡Te invitamos a nuestro próximo taller! En el que hablaremos sobre cómo es el suelo pélvico, como son los ejercicios de Kegel y veremos las diferentes bolas chinas.

¿Sobre qué temas te gustaría que escribiéramos en la sección El rincón psicológico? ¡Envíanos tus sugerencias y tus comentarios!

Redacción Getafe Capital