Quedadas para cocinar en Madrid

GETAFE/Varios (17/10/2019) – Que la cocina está de moda es algo que nadie puede negar. Los chefs se han convertido en estrellas mediáticas del calibre de estrellas de rock o de jugadores de fútbol. Realities shows como los de Gordon Ramsay en EEUU, o sus versiones españolas de MasterChef y Top Chef, han dejado claro que, con dedicación y disciplina, cualquier «negado» en los fogones puede llegar a ser un cocinero más que respetable en muy poco tiempo. Y no se trata de aprender a cocinar los clásicos «platos de soltero», como los recurrentes espaguetis con tomate, sino de elaborar complicadas recetas con los más variados ingredientes y las técnicas más sofisticadas.

En todo el mundo, y en Madrid en concreto, cada vez está más de moda realizar cursos de cocina para aficionados, partiendo de distintos niveles, de los que sales preparado para sorprender a tu familia y amigos con el arte culinario que has adquirido. Los locales en los que se imparten este tipo de cursos son una auténtica tendencia en la capital de España, auténticas quedadas para cocinar a la que cada vez se apuntan más personas con inquietudes gastronómicas que quieren que su cocina sea una auténtica estrella Michelín. Recientemente Parmelia organizó una quedada culinaria que fue un rotundo éxito. Si tienes pensado apuntarte a alguno de estos cursos y quieres hacerte una idea de las más exquisitas recetas que podrás aprender a elaborar, esta es su web.

A continuación te presentamos algunos de los locales que están destacando por sus cursos de cocina en Madrid:

A punto

Librería gastronómica que cuenta en su planta baja con una escuela de cocina. Situada en el corazón del siempre innovador barrio de Chueca, sus cursos se caracterizan por su corte moderno y su temática variada, contando en muchas ocasiones con la presencia de cocineros de reconocido prestigio.

Accademia del Gusto

Para amantes de la cocina italiana, posiblemente la más popular del mundo. En sus instalaciones no sólo aprenderás a preparar la mejor pasta fresca, pizzas, salsas y postres típicos de Italia, también tendrás la oportunidad de comprar los mejores vinos y manjares en su tienda gourmet, que ofrece además un menú degustación a diario.

Alambique

Completísima escuela de cocina, que además cuenta con una tienda de menaje de lo más atractiva, es ideal tanto para principiantes como para cocineros profesionales, siendo desde 1978 un auténtico referente en Madrid. Puedes elegir el estilo de cocina que quieres aprender, desde la tradicional hasta la molecular más vanguardista. También ofrece cooking parties, cursos infantiles, team buildings e incluso cursos en inglés.

Apetit’Oh

Taller de cocina situado en la zona de Conde de Casal y Pacífico, ofrece cursos de iniciación y avanzados que van desde la elaboración de cupcakes hasta cocina japonesa y cocina con algas, muy de moda en la actualidad gracias al genial y mediático chef Ángel León.

Cocinea

Uno de los espacios culinarios más recientes de Madrid, impulsado hace pocos años por los emprendedores María Jesús González y Roberto García. Ofrece una gran variedad de eventos y team buildings, con cursos para principiantes y avanzados, con cocina de antelación y tupper, carnes y guarniciones y platos mexicanos, entre otras temáticas.

Si quieres defenderte en la cocina, ya sabes que en diferentes locales de Madrid podrás acudir a diferentes quedadas o cursos culinarios.

 

Redacción Getafe Capital