¿Sabes cómo comer de forma saludable sin sacrificar un ápice de sabor?

GETAFE/Varios (30/10/2019) – Dicen los expertos que la obesidad, que en la actualidad ya constituye un gran problema, se convertirá en el gran mal de este siglo. El sedentarismo unido a una mala o pésima alimentación son las causas principales de una obesidad que gramo a gramo se va haciendo con una gran parte de la población, entre la que destaca y preocupa el gran número de niños que la padecen. 

Cierto, no es sencillo acabar con esos hábitos que ya son intrínsecos a cada individuo, pero es hora de poner freno y alejar de la vida todo aquello que, si todavía no supone un problema a día de hoy, lo más probable es que lo sea en el futuro. Y es que, es más sencillo alimentarse de forma saludable que tener que seguir una estricta dieta durante el resto de la vida. “Todos sabemos que debemos llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, pero además, es importante la forma de cocinar los alimentos, pues no es lo mismo hervir, asar, hacer a la plancha, hacer a la parrilla o freír. Los alimentos serán mucho más sabrosos y saludables en unos casos que en otros” indican desde el Asador La Breña.

Lo habitual es que cuando uno desea perder peso los alimentos sean consumidos cocidos o a la plancha, sin embargo, muchos se olvidan de que cocinar los alimentos a la brasa también constituye una de las formas más saludables y sabrosas de consumir carnes, pescados, verduras y hortalizas.

¿Cuáles son realmente los beneficios de cocinar los alimentos a la parrilla?

Los expertos en cocina a la parrilla del Asador La Breña lo aclaran, no sin antes advertir de que “es extremadamente importante que el fuego no emita humo excesivo y de que las llamas no deben alcanzar los alimentos”.

Uno de los principales beneficios de cocinar a la parrilla es que no es necesario añadir ningún tipo de aceite u otro tipo de grasa para que los alimentos se cocinen, motivo por el cual los alimentos contienen menos grasas, es decir, a la parrilla los alimentos se cocinan con su grasa natural.

Otros de los beneficios son que se realza el verdadero sabor de los alimentos y se alcanza un grado de jugosidad mayor, a la par que no se pierden los nutrientes, ni se aumentan las calorías de carnes, pescados y verduras que son cocinados a la brasa.

Así que, para todos aquellos que deseen consumir alimentos de forma saludable sin sacrificar un ápice de sabor, cocinar a la parrilla constituye la mejor opción.

Redacción Getafe Capital