¿Te interesa ir a Madrid? Visítalo y disfruta del turismo en la ciudad

GETAFE/Varios (15/10/2019) – Madrid destaca por ser la Capital de España, es una ciudad que brilla por su arte, cultura e historia, además de que ofrece parajes excepcionales, arquitectura, moda, teatro y una deliciosa gastronomía. Esta ciudad cosmopolita acoge una gran cantidad de turistas que la visitan, con el deseo de conocer y descubrir un poco más de esta ciudad tan interesante.

Visitar Madrid es una gran opción, ya que al estar ubicada en la zona centro de la península Ibérica, te presenta bonitos y variados lugares para poder hacer turismo durante tus vacaciones o una salida de fin de semana. A continuación te presentaremos los lugares que debes visitar en Madrid.

Qué visitar en Madrid

Madrid es una ciudad de mucho movimiento, por lo que podemos encontrar una gran cantidad de actividades que podrás realizar, por ello, en esta sección hablaremos un poco de qué hacer y descubrir en Madrid, sin embargo, para más lugares y rutas, en Ilutravel por Madrid en 3 días, encontrarás más opciones para planificar un paseo fenomenal por esta gran ciudad.

Cultura y Arte en Madrid

Puedes disfrutar del Arte y cultura de la ciudad de Madrid dándote un paseo por La Academia de Bellas Artes, donde podrás disfrutar de obras de la época de la Ilustración, además de deleitarte con una vista encantadora de la ciudad de Madrid desde su azotea.

Otro de los lugares que sin duda debes visitar, es el Monasterio de la Descalzas Reales, donde se pueden admirar obras como el Retablo Mayor, realizado por Miguel Ángel Houasse, así como la arquitectura y los espacios del lugar.

Sin duda alguna, no puedes irte de Madrid sin haber visitado antes la Basílica de San Francisco el Grande, la cual contempla una hermosa arquitectura del siglo XVII, además de importantes obras como la de los pintores Goya y Zurbarán.

Turismo al aire libre en Madrid

En Madrid se puede disfrutar del turismo al aire libre, por ello otra de las rutas que debes visitar y que también te recomendará Ilutravel por Madrid en 3 días, es la visita a La Puerta del Sol, donde recorrerás una gran plaza formada por varios monumentos emblemáticos de Madrid, entre los que está la estatua de El Oso y el Madroño, estatua la Mariblanca y la Casa de Correos.

Así mismo, si quieres pasar a un ambiente más alternativo y de estilo bohemio, Madrid también cuenta con localizaciones para ello, por lo que no debes dejar de pasar por los barrios de Chueca, Malasaña y Lavapiés, donde disfrutaras de teatros, tiendas y librerías retro.

Finalmente, no puedes perderte los atardeceres de Madrid, por lo que debes hacerlo desde el Templo de Debod, cuya construcción fue realizada con piedras traídas desde Egipto, que fueron regaladas a España por la ayuda brindada a los templos de Nubia, que lo hacen un lugar ideal y tranquilo para finalizar la jornada del día.

¿Dónde alojarse en Madrid?

Durante tu visita a Madrid, es muy importante tener en cuenta dónde te vas a alojar. Esta ciudad cuenta con muchos sitios para hacerlo, los precios en los alojamientos pueden ser muy caros, además de que existen pocas zonas para aparcar tu coche gratis, por lo que contar con otra alternativa fuera de Madrid puede ser una muy buena opción.

Un lugar ideal para hospedarte durante tu visita a Madrid, es la ciudad de Getafe, por contar con alojamientos más económicos, además de disponer de zonas gratis para aparcar tu coche y lo más importante es que estarás muy cerca del centro de Madrid, de 15 a 20 minutos en tren. Aquí en Hoteles de Booking en Getafe, podrás mirar y comparar los precios más económicos que hay de hoteles en Getafe.

La noche de Madrid

Las noches en Madrid están consideradas como una de las mejores de Europa, ya que existe una gran cantidad de lugares para disfrutar según cada gusto. Si quieres irte de fiesta por la ciudad, esta sección es para ti.

Si tu plan es irte a una discoteca, ve a la Gran Vía o a la Castellana Torre Europa, lugares que contemplan una multitud de salas de fiestas y discotecas, ideales para bailar y disfrutar toda la noche.

Si tu plan es más tranquilo, puedes ir al Barrio de Malasaña, donde podrás disfrutar de una gran noche, que contempla un ambiente en las calles rodeados de pubs y terrazas, ideal para compartir y disfrutar de un estilo relajado y bohemio.

Si deseas visitar Madrid y realizar turismo por la ciudad, espero que este post te sea de mucha utilidad y puedas, no solo disfrutar de los lugares que te hemos mencionado, sino también que puedas ahorrar más de lo que esperabas al alojarte en lugares cercanos como Getafe.

Redacción Getafe Capital