¿Tienes un parquet deteriorado, con rayajos y sin brillos? Esto es lo que tienes que hacer

GETAFE/Varios (15/10/2019) – El parquet es uno de los acabados más hermosos y elegantes que podemos agregarle a nuestro hogar, definitivamente la mejor opción para nuestros pisos si sabemos cómo cuidarlos de la mejor manera y hacerle el mantenimiento indicado para eliminar arañazos y recuperar el esplendor..

Y no nos engañemos, ver unos rayajos en nuestro parquet o notar como al cabo de los años ese hermoso brillo natural se ha ido perdiendo, no le gusta a nadie. Y en ese momento es cuando se nos viene a la cabeza qué podríamos hacer para arreglar el parquet.

¿Podrías reparar el parquet tú mismo? ¿Es necesario acuchillar y luego barnizar el parquet? ¿Es caro o barato? Veamos todas estas preguntas para salir de dudas.

¿Se puede arreglar un parquet sin acuchillar?

En el mercado pueden encontrarse una gran cantidad de productos que prometen una limpieza perfecta para nuestros pisos de tarima, productos como limpia arañazos con los que supuestamente podremos eliminar los rayajos y recuperar el brillo perdido y así reparar un parquet sin acuchillar. La verdad es que ninguno de esos productos tiene la capacidad de ofrecer el resultado esperado, puede que durante la primera semana el parquet se vea un poco mejor, pero en muy poco tiempo volverán a notarse los rayajos y se perderá el brillo.

En resumen, si tratamos de arreglar nuestro parquet sin acuchillar simplemente estaremos perdiendo dinero y obteniendo los mismos resultados, con ello queremos decir que la mejor manera de arreglar un parquet es simplemente contratando una empresa que cuente con la experiencia necesaria para realizar un buen lijado y barnizado a un precio bastante asequible.

¿Se puede acuchillar el parquet uno mismo sin contratar a nadie?

Por supuesto, se pueden alquilar las máquinas y hacerlo tu mismo. La parte negativa de esto es que hay muy pocas (por no decir una o dos) empresas que alquilan las máquinas. Además de pesar un quintal y que no cabría en tu coche, hay que usarlas de una manera concreta que alguien sin experiencia no sabría, con lo que las probabilidad de cargarse el parquet son bastante altas.

Y luego está la parte en la que se aplica el barniz, que también tiene un estilo concreto y una manera. Es un proceso muy lioso para alguien que no lo ha hecho nunca. Lo mejor es contratar a una empresa profesional para que se encargue de ello.

¿Cuál es la mejor manera para acuchillar un parquet en Madrid y Getafe?

La mejor forma de reparar su parquet en Madrid, Getafe y cualquier población de la Comunidad es buscando expertos en la materia que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para trabajar con cualquier tipo de piso de parquet sin ningún problema. Para ello les recomendamos que apuesten para acuchillar el parquet en Madrid por arreglarparquet.com como su empresa de confianza.

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de apostar por arreglarparquet.com?

  • La experiencia en el sector

La empresa tiene más de 20 años trabajando con el acuchillado de los pisos de parquet más difíciles y complejos de todo Madrid. La gran ventaja de contratar a una empresa que tenga experiencia en el sector es que seguramente se han encontrado con una gran cantidad de pisos de parquet totalmente diferentes y que, en nuestro caso, podrán manejar al acuchillado sin problema y a un muy buen precio.

  • Utilizan la mejor marca de barnices del mercado

Después de acuchillar un piso de parquet debe barnizarse, un proceso que es muy importante y debe ser bien aplicado y utilizando los mejores productos del mercado. En este punto hay que tener claro qué tipo de barniz se debería usar según su toxicidad, durabilidad y resistencia. En el mercado sueles usarse tres tipos:

  • Urea Formol: el más barato pero el más desaconsejado por su toxicidad. Irrita ojos mucosas y a las mascotas les afecta bastante. 
  • Poliuretano: Igual de tóxico que la urea pero con mejores propiedades en cuanto a resistencia. Aún así no es la opción más recomendable.
  • Barniz al agua: Al no estar hecho con disolventes como en el caso de la urea y el poliuretano, el barniz en base al agua es la mejor opción. Suele incrementar unos 4€ el m2, que si lo pensamos, no es demasiado y además, los beneficios a largo plazo son mucho mejores. Se limpia mejor, no es tóxico, es ecológico y es más resistente.

En el caso de la empresa arreglarparquet.com utilizan la marca Pallman, barnices al agua que además de ser los mejores del mercado, también son ecológicos.

  • El mejor proceso del mercado

El proceso llevado a cabo por la empresa es totalmente personalizado, esto significa que, además de tener un trabajo confiable asegurado, también adaptaran el precio a nuestro caso específico. El proceso consiste en tres sencillos pasos: primero realizan un estudio del parquet en persona para que los expertos puedan hacer una evaluación, luego hacen un presupuesto adaptado a nuestras necesidades y por último, si aceptamos el presupuesto, nos pondremos de acuerdo para seleccionar la fecha que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuál es el proceso que hace arreglarparquet.com para acuchillar y barnizar?

Lo primero antes de todo, visitan al cliente su propia casa para ver el estado del parquet, medir los metros exactos,  proponer la mejor opción posible y dar un presupuesto acorde con lo visto. ¿Cobran algo por la primera vista? No, es totalmente gratuito.

El proceso de reparación que aplica arreglarparquet.com es bastante meticuloso. Primero usan una máquina especial para quitar el barniz viejo que haya. Luego aplican otras dos manos de acuchillado con dos lijas diferentes de manera muy  cuidadosa para llegar a la virginidad de la madera. Por último, en esta etapa de preparación del suelo, se pasa una pulidora como cuarta mano para dejar lo más liso posible el suelo.

 Una vez terminada la primera etapa y con la madera lista para echar el barniz, se aplica una capa de un producto que actúa como imprimación y seguidamente dos capas de barniz que el cliente haya elegido de manera uniforme para evitar las montañas que suelen salir en trabajos de baja calidad.

¿Cómo puedes contactar con arreglarparquet.com?

Puedes hacerlo de tres maneras, visitando su web y rellenando su formulario, llamando al número de teléfono que aparece también en su web o mandando un email a presupuestos@arreglarparquet.com.

Están ubicados en la siguiente dirección, pero ahí no atienden a gente. Ellos siempre van a casa de la persona para ver el parquet y para que les conozcan en persona.

  • Calle del Humilladero, 11
  • 28005 Madrid

Redacción Getafe Capital