Únete a la Marcha del Día Mundial de la Salud Mental

GETAFE/Sociedad (01/10/2019) – La Asociación De Familiares De Personas Con Enfermedad Mental (AFEM) convoca una marcha con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el próximo jueves 10 de octubre a las 17 horas en la Estación de Getafe Central. Posteriormente, aquellas personas que deseen acudir se desplazaran a Atocha, a las 18 horas, para continuar la manifestación hasta la Puerta del sol, convocada por la Federación Madrileña miembro de la Confederación de Salud Mental de España.

En la Puerta del Sol se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental, también intervendrá la presidenta de la Federación Madrileña, Olga Real Najarro. La marcha, cuyo lema para este año es «Conecta con la vida«, promueve la reivindicación de los derechos de las personas que padecen un problema de salud mental y sus familias. Esta convocatoria se centra específicamente en la importancia de la prevención del suicidio por la que se quiere transmitir un mensaje de esperanza, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. Solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año, es decir, fallecen 10 personas cada día por esta causa,una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico y supone el mayor problema de salud pública en Europa.

Redacción Getafe Capital