Ventajas que tienen los getafenses al solicitar créditos con ASNEF

GETAFE/Varios (16/10/2019) – Por desgracia, los getafenses no se libran de los clásicos imprevistos de carácter económico que son propios de la sociedad europea en general. Prácticamente todo individuo tarde o temprano ha de lidiar con una importante avería del vehículo que acarrea una factura astronómica, así como otro tipo de pago repentino que no puede ser afrontado.

Es entonces cuando se abre un amplio abanico de posibilidades en términos de soluciones financieras. La más viable es la de los préstamos online, aunque no les son concedidos a todos los usuarios. Aquellos que han incurrido en morosidades en tiempos pasados tienen mayores dificultades para obtenerlos. Sin embargo, incluso para ellos existe una alternativa ideal.

Nos referimos a los créditos con Asnef. Durante el transcurso del último lustro han proliferado de forma considerable en Getafe. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que obtienen los consumidores que se decantan por ellos. A continuación detallaremos dichos puntos tan positivos.

No importa ASNEF o RAI

Debido a la época de mayores dificultades económicas que empezó a surgir en el año 2007, han sido numerosos los habitantes de Getafe que, en su momento, no pagaron alguna que otra factura. Desafortunadamente no tiene por qué haberse debido una gran cantidad de dinero para pasar a estar presente en una lista de morosos.

¿Ello a qué dio pie? Básicamente a la inclusión de multitud de nombres en ficheros como los archiconocidos ASNEF y RAI. Estos documentos son consultados por bastantes entidades de créditos para determinar a quiénes no les conceden sus soluciones financieras.

Sin embargo, no todas lo hacen. Ciertos prestamistas no dan importancia a la posible presencia de sus clientes en RAI o ASNEF. Aquellos que prefieren evitar riesgos optan por otros tipos de garantías, ejemplificándolo el hecho de asegurarse de que la persona en cuestión cuenta con una serie de ingresos habituales.

En muchos casos basta con el DNI

Los getafenses residen en España, por lo que cumplen con el primer requisito indispensable para solicitar un crédito con ASNEF. El otro se resume simplemente en disponer de un DNI, determinando así que se cumple la mayoría de edad.

Aquí termina la lista de requisitos. Esta ventaja es tenida muy en cuenta por los solicitantes de créditos online, ya que el ‘sí’ está prácticamente asegurado en la mayoría de casos. Innegablemente ello aporta tranquilidad a los consumidores, sabiendo que pronto podrán poner fin a la adversidad económica que les ha surgido sin tener que probar suerte con varios prestamistas.

Liquidez en un tiempo récord

Recientemente hemos mencionado que el problema monetario es solventado ‘pronto’. ¿A qué nos referimos con este término? Si bien es cierto que depende de cada empresa en concreto, la mayoría de ellas inyectan la liquidez solicitada en muy poco tiempo.

Escasos minutos u horas bastan para ver reflejada la suma en la cuenta bancaria proporcionada al firmar el contrato, acción que tiene lugar digitalmente –lo cual se traduce en otra gran ventaja que describiremos más adelante–.

Es innegable que dicho beneficio viene dado por la evolución tecnológica que se ha hecho patente en todos los sectores. El crediticio da buena cuenta de ello. Y es que el cliente es capaz de aportar la documentación necesaria vía formulario o e-mail, y confirmando sus datos a través de la banca online, con lo que en este caso no sería necesario escanear el DNI o enviar una fotografía de la parte delantera y trasera que sean perfectamente visibles.

Acto seguido puede firmar el contrato en el que indica la cuenta bancaria. La entidad crediticia, tras recibir la solicitud y comprobar que todo es correcto, aprueba la petición y efectúa inmediatamente la transferencia del dinero. Así pues, la celeridad es llevada por bandera por parte de muchos prestamistas que operan a través de Internet, siendo WannaCash.es un claro ejemplo de ello.

Todo sin salir de casa

Los diversos aspectos que acabamos de sacar a colación derivan en otra ventaja que valoran muy positivamente los getafenses. Anteriormente era habitual que tuvieran que desplazarse hasta otras zonas de Madrid para la obtención del oportuno préstamo.

Afortunadamente la situación es muy distinta hoy en día. Ni un solo trayecto deben hacer para recibir la inyección de liquidez que tanto necesitan, sea cual sea el motivo que les haya llevado a recurrir a un crédito con ASNEF.

Antes de la llegada de Internet tal nivel de inmediatez era impensable, como también lo era la comodidad que proporciona hacerlo absolutamente todo desde el domicilio de cada uno. Por este motivo puede afirmarse que la digitalización del sector le ha sentado especialmente bien al ámbito crediticio.

Todas estas ventajas se suman a la más importante, resumiéndose la misma en recibir los créditos a pesar de estar en ASNEF, para dar pie a un éxito creciente por parte de estas soluciones financieras. Tanto es así que anualmente se ven incrementadas las peticiones llevadas a cabo por getafenses con urgencias económicas.

Redacción Getafe Capital