Benito del Pliego presenta su poemario Posos de lectura

GETAFE/Cultura (22/11/2019) – El próximo miércoles 27 de noviembre, el escritor y poeta Benito del Pliego presenta su obra ‘Posos de lectura’ que invita a participar en una actividad sencilla e irresistible que consiste en mirar y proponer sentidos. El acto tendrá lugar dentro del ‘Ciclo Poemario Literario’ del Auditorio del Centro de Poesía José Hierro, a las 19.30 horas. Junto al autor, le acompañará el poeta español Mariano Peyrou.
El libro ‘Posos de lectura’ reproduce dos series de manchas hechas por el café al traspasar un filtro. La más extensa va acompañada de la singular lectura del poeta. La primera está completamente abierta a quienes lean y quieran intervenir, en ella, el autor permanece a la espera de respuestas. No es un juego carente de riesgo porque los que lean pondrán en cuestión la integridad de cierta concepción del mundo: la que presupone una relación estable entre lo que decimos y lo que es. Aquí no se trata tanto de descubrir lo que somos a través de interpretaciones de lo informe, como de descubrir que somos algo informe que tratamos constantemente de interpretar. Aquí la poesía es un movimiento desconocido hacia el otro.

Sobre el autor

Benito del Pliego (Madrid, 1970) es profesor en Appalachian State University, Carolina del Norte, EE.UU. Entre sus obras ha publicado varios poemas entre los que se encuentran: Fisiones (1997), Alcance de la mano (Nueva Orleans, 1998), Merma (2009),  Índice (2004 y 2011), Fábula (2012), Extracción (México, 2013) y Dietario (2015). En Nueva York se editó el poemario Fábula traducido al inglés y en São Paulo una sección en portugués de Índice.
También es autor de ensayos, ediciones y antologías como Extracomunitarios. Nueve poetas latinoamericanos en España (2013). Ha traducido —junto a Andrés Fisher— la poesía de Lew Welch, Philip Whalen, Michael McClure y Gertrude Stein. Entre 1993 y 1998 formó parte, en Madrid, del colectivo de obra gráfica y poesía Delta 9 y ha colaborado en la creación de varios libros con el artista Pedro Núñez. Su obra ha sido incluida en muestras internacionales como Panic Cure. Poetry from Spain for the 21st Century (2013) o  Malditos latinos malditos sudacas. Poesía iberoamericana made in USA (México, 2010).
Redacción Getafe Capital