Dani Mateo llega a Getafe con su monólogo ‘Desencadenado’

GETAFE/Cultura (26/11/2019) – El Teatro Federico García Lorca acoge el espectáculo de humor ‘Desencadenado’ del periodista Dani Mateo, además habrá más humor con el monólogo de José Campoy. También se podrá disfrutar del teatro de arte infantil chino con la obra ‘La agachadiza, la almeja y el pez’, de la danza con la obra ‘La maldición de los hombres Malboro’ y de disfrutar de un nuevo espectáculo de la mano de la Compañía Gades en Perales del Río. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe se hará cargo de poner música al fin de semana como broche de oro a la Semana de Santa Cecilia y los vecinos podrán conocer de primera mano el nuevo Museo Virtual de Getafe.

Humor

Dani Mateo, con ‘Desencadenado’, demostrará porqué se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del entretenimiento. A través de su actuación, calificado como un monólogo para curar las heridas, los vecinos podrán disfrutar de su análisis mordaz de la información y su encanto personal, lo que consigue esa especial conexión con una audiencia que busca lo que él mismo define como “un bálsamo para las heridas”. Periodista, cómico y actor, se considera “un payaso ilustrado, alguien que ha aprendido un poco de todo”, del que los vecinos podrán disfrutar el domingo 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

El social media, influencer y tras varios años como imitador en el programa de más audiencia de Andalucía, ‘El Pelotazo’ de Canal Sur radio, José Campoy da el salto a Madrid con su faceta de humorista e imitador gaditano que trae su humor blanco, dinámico, divertido y para todos los públicos. El viernes 29 de noviembre, en el Espacio Mercado, a las 21 horas.

Teatro y danza

La obra de teatro de arte infantil chino, creado en 2018, ‘La agachadiza, la almeja y el pez’ llega al Teatro Federico García Lorca. Los días 28 y 29 de noviembre, a las 18 horas, el público infantil y familiar tendrá la ocasión de disfrutar de una obra extrovertida con características chinas, donde el escenario es reconocido por sus colores y dinámicas, y los actores emplean técnicas de tensión con notas de inocencia e infantilidad.

El sábado 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Federico García Lorca, los getafenses podrán conocer ‘La maldición de los hombres Malboro’ es una reflexión corrosiva sobre la masculinidad realizada desde el lenguaje de la danza contemporánea. Seis bailarines sobre el escenario, moviéndose rápidamente entre la risa y el llanto, al ritmo de la música y las palabras.

El Centro Cívico de Perales del Río es el escenario elegido para representar, el sábado 30 de noviembre, espectáculo ‘Movimientos’ de la Compañía Gades, a las 18 horas. Un espectáculo didáctico donde el público conocerá los antecedentes que han dado origen y que conforman el panorama de la danza, haciendo especial hincapié en el mundo de la danza española y el flamenco.

Música

El sábado 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Espacio Mercado, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe interpretará el concierto de percusión ‘Baquetas de la Orquesta’, siendo una entrega de la Temporada de Abono ‘Ensueño’. Los solistas de percusión de la Orquesta proponen un programa original y variado donde conocer los instrumentos de parche, las láminas e incluso el propio cuerpo, con obras que van desde arreglos clásicos hasta obras performativas que lindan entre la música y la expresión corporal.

El martes 26 de noviembre se llevará a cabo el Santa Cecilia que se cierra con el Maratón Musical en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau. La Escuela realizará un Maratón Musical desde las 17 horas donde se irán sucediendo diferentes actuaciones, tanto de alumnos solistas como de agrupaciones, ininterrumpidamente, por diferentes aulas del centro.

Exposiciones

Hasta el sábado 30 de noviembre, se podrá seguir visitando la exposición videoartística ‘Tutorial’, de Daniel Tebar-Moreno, en la Sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero y hasta el viernes 29 de noviembre, la exposición de acuarela ‘Planeta Tierra’, de Samova, en el Espacio Mercado. Y además el Espacio Mercado también acogerá el jueves 28 de noviembre, a las 18.30 horas, la presentación del Museo Virtual de Getafe, a cargo de la Asociación Amigos del Museo de Getafe. Paralelamente y hasta el sábado 30 de noviembre se podrá visitar la exposición ‘Getafe Arqueológico’, muestra ligada a la presentación del museo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.