Deja de hablar y empieza a comunicarte

GETAFE/Varios (18/11/2019) – Más del 80% del éxito de tu negocio, vida profesional y personal, está relacionado con tus destrezas y habilidades de comunicación. Hablar de manera efectiva, eficaz, no violenta e inclusiva, es la clave para lograr tus objetivos. Próximamente, el evento “Comunic-Arte” reunirá en Madrid a los mejores profesionales en la materia.

A todos nos ha ocurrido alguna vez aquella sensación incómoda de no saber qué decir, tener nervios ante una pregunta o entrevista de trabajo, no encontrar las palabras o la forma de expresarnos, sentir temores a la hora de presentar una propuesta o producto a un cliente. Esas sensaciones y creencias se traducen en fracasos, en oportunidades que se pierden por no saber cómo afrontarlas, en ventas que no se concretan o malos entendidos que se vuelven un dolor de cabeza. Un gran producto que no se puede presentar bien, es un producto que no se vende.

Seguramente has escuchado alguna vez la expresión de “comunicación asertiva”. Pero lo que tal vez desconocías es que es la mayor responsable para la consecución de tus objetivos, el éxito de tus negocios y la armonía en tus relaciones interpersonales. 

Las habilidades comunicativas

Paul Watzlawick fue un teórico, filósofo y psicólogo que sentó las bases de la Teoría de la comunicación humana, entre otros grandes aportes. Y una frase lo inmortalizó: “Es imposible no comunicar”. Cuando hablas con alguien, tus gestos, los movimientos faciales, la forma en que estás sentado o parado, lo que dices e incluso lo que no dices…todo comunica, todo da un mensaje a tu interlocutor. 

Es decir, si estás intentando realizar una venta, ya sea por escrito o en forma personal, puedes construir un mensaje que suene bien e incluso que esté correctamente redactado o pronunciado, pero aun así no trasmitas confianza, ni la idea central del producto que intentas comercializar, ni los beneficios que aportará a quien te está escuchando o leyendo. Habrás desperdiciado tu energía, tu tiempo y tu esfuerzo sin lograr tu objetivo. 

Ante esta realidad que limita a muchos emprendedores, Sergio Veintemilla ha organizado el evento “Comunic-Arte” con el objetivo de ayudar a todo aquel que tiene un gran producto pero los nervios lo paralizan a la hora de presentarlo, a quienes temen reunirse con clientes para cerrar un acuerdo o quienes creen que son incapaces de pisar un escenario o hablar en público

Una oportunidad para emprendedores

Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Hotel Axor Feria de Madrid tendrá lugar el evento “Comunic-Arte”. Está dirigido a  profesionales y emprendedores digitales, que deseen mejorar sus habilidades de comunicación para una conversación directa, una entrevista, un curso, un proceso de venta, etc.

De esta forma, en un curso intensivo de dos días, Sergio Veintemilla y cinco speakers invitados, brindarán las herramientas para poner en práctica en esas situaciones donde cada palabra, cada mensaje y cada gesto, juegan un rol fundamental. “¿Quieres conocer las claves principales para perder tu miedo escénico? Demuestra a los demás toda tu valía, eres un gran profesional y nada debe frenar tu carrera. Y menos aún por problemas a la hora de comunicarte o por miedo escénico”, promete el organizador.

El curso está enfocado a romper las limitaciones comunicativas que están frenando tu carrera, mediante el aprendizaje de técnicas para eliminar creencias limitantes y miedos, comunicar desde la esencia, emocionarse para ser capaz de emocionar y conocer la comunicación no verbal.

El organizador y los disertantes te ayudarán a identificar el “qué, por qué y para qué” de tus mensajes, a definir a tu interlocutor y analizar tu imagen de marca. “Voy a ayudarte a comunicar, a que sepas entregar tu mensaje de manera concreta y concisa”, asegura Veintemilla.

Los speakers y sus aportes

Los mejores especialistas del país se darán cita en este evento orientado a que cualquier emprendedor pueda destacarse sobre su competencia. 

Sergio Veintemilla es ilusionista, actor, formador y coach. Desde el año 2007 viene hablando en público con más de 600 intervenciones. A partir del 2013 se orientó a formar a profesionales para una comunicación eficaz, no violenta e Inclusiva.

Juanjo Serra es mentor emocional para la paz interior. Especializado en transformación del dolor. En el evento hablará sobre “Cómo transformar el miedo que se esconde a exponerte en público, para comunicar desde tu esencia”.

Tomás Gracia se define como un “constructor de sueños” y es experto en ventas. En Comunic-Arte disertará bajo el título “Empoderarte para poder transmitir”.

Rubén Dominguez es coach de Nutrición y Sanitario. Fundador de Renacimiento Corporal. Su disertación del evento será sobre “Cómo preparar tu cuerpo para comunicar desde el corazón”.

Beatriz Blasco es mentora de negocios, conferenciante y creadora del método de Productividad Consciente. Hablará de “Las 3 energías que te permiten emocionar y conectar con tu audiencia: espacio interior, espacio físico y espacio del público”.

Rubén Gil es experto en lanzamiento de infoproductos y su presentación girará en torno a “El secreto para construir una propuesta irresistible”.

Redacción Getafe Capital