El succionador de clítoris del que todas hablan…

GETAFE/Rincón Psicológico (15/11/2019) – Estoy segura de que ya has oído hablar de los succionadores de clítoris. Las recomendaciones de celebrities, amigas que lo han probado y el boca a boca, están haciendo muy famoso a este nuevo juguete. Pero… ¿Es tan especial cómo dicen? ¿Por qué se está hablando tanto? ¿Qué lo diferencia de otros juguetes sexuales? Hoy te cuento las claves de los succionadores de clítoris para resolver todas tus dudas.

¿Qué es un succionador de clítoris?

Es un juguete erótico que se utiliza, principalmente, para estimular el clítoris. A pesar de su nombre, no succiona, a través de la boquilla de silicona, genera un suave “efecto vacío” que
facilita el flujo de sangre a la zona. Se puede utilizar para el clítoris, pero también para estimular otras zonas sensibles como jugar con los pezones.

¿Qué tiene de especial este juguete?

Muchas mujeres que lo han probado aseguran que consiguen orgasmos en pocos minutos o incluso en segundos. Es cierto que la alta concentración de sangre en el clítoris facilita unos orgasmos más rápidos, pero rapidez no es igual a calidad. La calidad de los orgasmos dependerá de otros muchos factores, como la excitación, el estado de bienestar, relajación… De hecho este juguete ha abierto un debate sobre el sexo rápido vs el slow sex o sexo lento, que defiende unas relaciones (auto)eróticas, basadas en lo corporal, en disfrutar despacio y más allá de lo genital.

En mi opinión, no hay por qué elegir ya que en cada momento tenemos unas necesidades diferentes. Al igual que ocurre con la comida, unos días te apetece comer un guiso de cuchara
y otro día algo rápido y ligero como una ensalada, lo maravilloso es tener opciones para escoger tu menú. ¿No crees? Con el sexo y el autoerotismo ocurre igual, por norma general, la sexualidad femenina es más corporal, requiere de una estimulación de los cinco sentidos para disfrutarla plenamente. Por eso, el succionador ha supuesto un choque tan grande. Pero los succionadores de clítoris, únicamente nos dan la opción de estimularnos de una forma diferente, lo que no significa que se renuncie a todo lo demás, simplemente es una opción más dentro del repertorio erótico.

¿Por qué gusta a todas las mujeres?

El clítoris solo tiene una función en el cuerpo y es la de proporcionar placer. Eso lo hace un órgano tan especial. Pero no a todas las mujeres les gusta una estimulación externa y directa
del clítoris, dependerá de lo que haga disfrutar a cada persona que lo encuentre fascinante o termine decepcionada. El succionador no produce un “orgasmo clitorial” ya que no hay dos tipos de orgasmos si no uno solo. El clítoris se puede estimular de forma externa, como hace el succionador, o de forma interna, a través de la vagina. Que consigue el orgasmo activando los cuerpos cavernosos y llenándolos de sangre con la excitación.

¿Qué tipos de succionadores hay en el mercado?

Ahora mismo, el más famoso es el modelo Pro 2 de la marca Satisfyer. Aunque hay muchas otras marcas y modelos de muy buena calidad, potencia y precio. Y es que, el succionador de
clítoris lleva más de cuatro años en el mercado, por eso ahora hay diferentes tipos en función de su potencia, el modo de carga, si las boquillas son extraíbles, el tamaño… Te contamos más sobre los diferentes tipos en nuestro artículo sobre succionadores de clítoris.

En mi opinión, el succionador de clítoris es un juguete muy interesante para probar sensaciones nuevas, sola o compartirlas en pareja. Pero como ocurre siempre en la sexualidad, cada persona tiene unos gustos, unos ritmos. Dependerá de esto que quieras descubrirlo y que disfrutes de la experiencia.

 

¿Sobre qué temas te gustaría que escribiéramos en la sección El rincón psicológico?

¡Envíanos tus sugerencias y tus comentarios!

Psicóloga y sexóloga www.psicoaxesoria.es