Getafe pide a la Comunidad de Madrid que se sume al proyecto del Parque Lineal del Manzanares

GETAFE/Sociedad (04/11/2019) – El Gobierno Municipal se ha reunido con la Asamblea Vecinal de Perales para recoger propuestas para abordar el proyecto del Parque Lineal del Manzanares. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha trasladado a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, algunos de los temas más importantes de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, tras los cambios en el Gobierno regional de las pasadas elecciones.

El encuentro se centró en dos proyectos clave para el Gobierno Municipal: la ampliación del entorno de Madrid Río hasta Getafe, a través del Parque Lineal del Manzanares, y la mejora del mantenimiento y dinamización del entorno natural del Cerro de los Ángeles. «Muchas cosas no se pudieron avanzar en la anterior legislatura, por lo que esperamos que esta nueva etapa se puedan obtener más resultados», ha señalado la regidora local.

El Ayuntamiento de Getafe ha cuantificado en torno a 1.000.000 de euros, las expropiaciones que se van a realizar para que en el futuro se pueda adecuar el Parque Lineal del Manzanares a su paso por Getafe, de forma que los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza a través de sendas peatonales y ciclistas.

La alcaldesa ha pedido a la Comunidad de Madrid que se implique directamente en el proyecto, para que con el apoyo de ambas instituciones pueda convertirse en una realidad lo antes posible. La consejera por su parte, ha indicado que para ella también es una prioridad y que estudiarán las posibilidades presupuestarias del Gobierno regional y que a la mayor brevedad posible trasladarán al Ayuntamiento su posición. También el pasado jueves, el Gobierno Municipal se reunió con representantes de la Asamblea Vecinal de Perales del Río para recoger las propuestas en las que han estado trabajando.

Cerro de los Ángeles

En lo que respecta al Cerro de los Ángeles, la alcaldesa ha hecho entrega a la nueva consejera, de la adenda del actual convenio firmado con la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe en 2012. Dicha adenda es el resultado de un conjunto de conversaciones y reuniones que los técnicos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han venido manteniendo desde 2018, y que tiene como objetivo la suma
de esfuerzos de administraciones para mejorar y potenciar el uso del Cerro.

Gracias a esta propuesta del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento afrontará la dinamización del Cerro como ha hecho recientemente con la instalación de un parque infantil y elementos deportivos, así como mejorando la limpieza y la seguridad. Por su parte, la Comunidad de Madrid se encargaría del asesoramiento del cuidado del arbolado, la mejora de senderos, instalación de talanqueras y derribo de edificaciones en desuso.

Además, la alcaldesa también puso sobre la mesa la necesidad de poner en marcha acciones concretas por parte de la Comunidad de Madrid en lo que respecta al Parque Regional del Sureste, para sacarlo del abandono al que está sometido. “Somos muchos los vecinos y municipios que nos beneficiaríamos de una inversión real en este entorno natural tan importante”, ha expresado.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Waldemar

    5 noviembre, 2019 at 9:12

    Mejor arreglar estación Getafe industrial, que vergüenza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.