Juan Soler declara mañana en el juzgado por el Caso Teatro

GETAFE/Política (27/11/2019) – Mañana, jueves 28 de noviembre, el exalcalde de Getafe, Juan Soler, declarará en los juzgados por el llamado Caso Teatro en calidad de investigado. La cita, pospuesta en el mes de octubre, será a las 9.30 horas. La fiscal ya había solicitado hace algo más de un año que se elevara una “exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo”. En su escrito aseguraba al respecto de Soler que “se infiere que conocía” los hechos constitutivos de delito “más si cabe teniendo en cuenta el grado de implicación que tuvo, según se desprende de los correos electrónicos analizados”. Entonces Juan Soler estaba protegido por el aforamiento que le cubría en su calidad de senador. Dejó de serlo tras las elecciones del pasado mes de mayo, en que perdió su condición de diputado autonómico y senador. De hecho, tras los nombramientos producidos en la Comunidad de Madrid, Juan Soler sería el siguiente de la lista del PP para coger el acta de diputado. No ha llegado a tiempo antes de su declaración en el juzgado de primera instancia número 4 de Getafe.

La fiscal detalló en su escrito los delitos en los que podrían haber incurrido los 34 políticos, técnicos y empresarios a los que señala, que van desde la prevaricación, hasta el fraude a la administración, malversación, intercambio de información privilegiada o tráfico de influencias, entre otros. “Este investigado era no solo conocedor de la tramitación relativa a estos concursos, sino que también era el impulsor”. Ese es el testigo que ha tomado el juez para llamar a declarar a Juan Soler en un caso en el están pendientes de apertura de juicio oral y su posible imputación los actuales ediles del PP de Getafe Fernando Lázaro (“indicios de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”) y Antonio José Mesa (“su actuación sería constitutiva de un delito de prevaricación”).

El Caso Teatro, iniciado por la denuncia de Roberto Benítez, debido a las irregularidades halladas en la contratación de las obras para el proyecto y la demolición del conocido como Teatro Madrid, se extendió a otros contratos: el proyecto de las escuelas infantiles de Los Molinos y Buenavista o el Mercado Municipal, entre otros.

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment

  1. Pingback: Juan Soler se acoge a su "derecho a no declarar" - GetafeCapital.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.