Juan Soler se acoge a su «derecho a no declarar»

GETAFE/Política (28/11/2019) – Juan Soler estaba llamado a declarar hoy en calidad de investigado por el conocido como Caso Teatro, después de que consiguiera posponer su declaración el pasado mes de octubre. A la cita acudió puntual el exalcalde de Getafe pero ante el juez del tribunal número 4, se acogió a su «derecho a no declarar». ¿El motivo? Ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que asegura que los plazos de instrucción han prescrito. Hasta que no se resuelva esta petición no se podrá continuar con el caso.

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, que fue quien presentó la querella, manifiesta su «sorpresa. Si está tan tranquilo porque el asunto no tiene nada qué ver con él, ¿por qué no declara?«, a la vez que considera que esta es una maniobra más para dilatar los plazos. «Nosotros seguiremos firmes adelante».

No hay que olvidar que Juan Soler había estado aforado hasta el pasado mes de mayo, y ahora es el próximo en la lista de diputados a la Asamblea de Madrid: en caso de renuncia de cualquiera de los actuales, podría volver al parlamento autonómico y recuperaría su aforamiento.

Más información:

Juan Soler declara mañana en el juzgado por el caso teatro

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital