Las mejores vacaciones: de camping por Cataluña

GETAFE/Varios (28/11/2019) –  La vida cambia y con ella nuestras costumbres. Por múltiples causas, ir de camping vuelve a estar de moda, es sinónimo de estar en contacto con la naturaleza, socializar con otros campistas y pueden suponer unas vacaciones inolvidables para nuestros hijos. Efectivamente, en los últimos años, los tradicionales campings se han actualizado con nuevos servicios, para llegar a ponerse a la altura, incluso de los resorts hoteleros. Los españoles han redescubierto el camping como otro recurso para su destino vacacional. Las ocupaciones medias ahora llegan al 90% en este tipo de establecimientos, en donde el 65% de los ocupantes son nacionales. Casi tres millones de personas escogieron un camping en España como destino.

Tienda de campaña, bungalow o roulotte

Hay mil maneras de disfrutar de un camping. Las más tradicionales son la tienda de campaña, la roulotte y motorhome, propia o alquilada. Hay datos de que las ventas de productos “de aventura” han sufrido un importante ascenso y entre estos productos están las tiendas de campaña.

Las ventas de caravanas y autocaravanas están también experimentando un incremento, tanto en el mercado de segunda mano como en el de matriculaciones nuevas. Estas matriculaciones son de uso particular, pero también para un sinfín de empresas de alquiler que también han surgido, que alquilan estos vehículos y roulottes por temporadas, siendo el verano la que tiene más demanda. Respecto al bungalow, también los datos indican que los campings han incrementado notablemente su oferta y cada vez hay más plazas de este tipo. Este incremento en el número de caravanas y bungalows también es debido a la consolidación de un fenómeno que ha ayudado enormemente a este renacimiento de los campings: el glamping.

Camping y glamping están de moda

El glamping consiste en la sofisticación del alojamiento. Esta sofisticación puede venir desde bungalows a todo lujo, como si de una suite en un hotel de cinco estrellas se tratara, a la personalización de caravanas introduciendo elementos decorativos retro, “tippis” indios para toda la familia cuidando todo lujo de detalles, etc. Se trata, en definitiva, de crear una oferta especial para hacer que la estancia en un camping no difiera de la de estar en un hotel, o mejor, un resort de lujo y que ello se convierta en una experiencia.

Pero esta manera de entender el campismo sólo es una parte del éxito del camping. Como hemos dicho, la tienda de campaña se ha extendido y son muchas las familias que pasan temporadas cortas en campings con una tienda de campaña, simplemente por vivir la experiencia y que sus pequeños lo vivan como una aventura.

Otra tendencia es la de alquilar roulottes o autocaravanas para hacer una ruta. La caravana suele alquilarse para estar unos días en un camping fijo y la autocaravana permite ir haciendo paradas en diferentes sitios y la duración de estas paradas dependerá de lo atractivo del lugar y también repercute en nueva clientela para el sector, en lugares en donde no se puede acampar con este tipo de vehículos.

Cataluña, un lugar privilegiado

Es evidente que el concepto camping Cataluña viene muy de la mano. Como destino turístico es uno de los referentes de nuestro país, siendo la zona costera la más veterana, gracias a sus playas. Poco a poca, las zonas de interior se han ido incorporando a la oferta, hasta llegar a una cifra que supera los 350 campings, según cifras oficiales.

La oferta es de todo tipo, desde campings: a pie de playa, glampings, de montaña, en lugares turísticos de referencia, con parques acuáticos, con piscina exterior o interior climatizada, junto a un lago o un río, que aceptan mascotas,  en pleno bosque, nudistas y también cercanos a las ciudades.

Ante esta amplia oferta, resulta complicado escoger. Necesitamos alguna herramienta que nos ayude a buscar con determinados criterios: servicios, piscina, si aceptan mascotas, etc. Así, encontramos una manera muy fácil de escoger Campings con Vayacamping, un portal que nos permite conseguir toda la información y también gestionar nuestra reserva. Además, también dispone de información para los campistas de toda la vida que están buscando comprar un bungalow para ubicar en una parcela, electrodomésticos para su caravana o bungalow, y también otros elementos de mobiliario, servicios de papelería e imprenta, etc. que pueden necesitar las instalaciones de un camping.

Toda, absolutamente toda la información necesaria para el mundo de camping, desde los usuarios hasta las empresas, está disponible en Vayacamping; además, con una completa guía de campings en España y, también en Europa. Y, si lo que quieres es alquilar una roulotte o una motorhome, también lo encontarás. Si estás pensando pasarte al camping para tus próximas vacaciones, aquí encontrarás la información y la solución.

Redacción Getafe Capital