Se renovará el mural ‘Vida’ de la Estación de Getafe Central

GETAFE/Urbanismo (26/11/2019) – El Ayuntamiento de Getafe renovará el mural de ‘vida’ que puede verse en el aparcamiento del Paseo de la Estación frente a Getafe Central, tras las obras de impermeabilización de las viviendas que tienen que llevar a cabo la comunidad de propietarios de las mismas. A través de Getafe Iniciativas GISA, se ha contactado con el
colectivo de artistas Boa Mistura, que realizará una nueva intervención, modernizando el mural a la vez que mantenga su esencia.

Según ha explicado al Ayuntamiento, la comunidad de propietarios de las viviendas en cuya fachada se encuentra el mural, ya avisaron “al anterior gobierno del Partido Popular, de los problemas estructurales del edificio, que les obligaría a acometer estas obras”. Esta falta de previsión ha obligado ahora a eliminar el mural con el consiguiente gasto que supone para el Ayuntamiento.

Nuevos murales

A través de la concejalía de Cultura y Juventud, se está trabajando además en un plan que ya está valorando otros lugares de Getafe en los que hacer murales, y su posterior desarrollo para continuar modernizando la ciudad en esta línea a través de estas expresiones culturales tan sorprendentes.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. laura

    6 diciembre, 2019 at 20:01

    Me parece vergonzoso que digais que supone un gasto para el ayuntamiento, el gasto lo soportamos los vecinos que tenemos que impermeabilizar la fachada, vais a pagar algo a la comunidad por utilizar su fachada? porque bien que habéis cobrado todos los permisos, a lo mejor no pintais nada que la fachada no es vuestra, solo la queréis para poneros medallitas