151 donaciones de sangre de usuarios y trabajadores del Hospital de Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sanidad (18/12/2019) – El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el XIX Maratón de donación de sangre bajo el lema “Logremos la meta”, destinado a recoger donaciones. Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 151 donaciones, lo que representa uno de los mejores resultados del centro en donaciones en un solo día.

El XIX Maratón ha contado con la visita de los cantantes “Desarraigo» y el Coro “Adagio” de Getafe, que realizaron una actuación musical especial para los donantes, así como la visita de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que donó sangre y mostró su apoyo a la iniciativa en redes sociales. Los profesionales del centro y usuarios, conocedores de la necesidad continua de sangre, han querido dar ejemplo y demostrar su solidaridad acudiendo al llamamiento para donar en este XIX Maratón de Donación.

Gesto Solidario

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas personalidades, instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes. Así, la Fundación Obra Social La Caixa ha colaborado con entradas para exposiciones temporales para todos los donantes, El Corte Inglés con dos cestas navideñas y pasteles especiales para los donantes, y el Getafe C.F. con obsequios del primer equipo (balón firmado y 12 camisetas oficiales).

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos. Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.

Redacción Getafe Capital