Abierto el plazo de preinscripción para el curso de Monitor de Tiempo Libre


GETAFE/Educación (10/12/2019) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, ofrece un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre, dirigido a jóvenes que tengan título de Graduado en ESO o equivalente, prioritariamente que tengan entre 18 y 25 años, vivan, estudien o trabajen en Getafe. Los interesados pueden preinscribirse hasta el miércoles 15 de enero de 2020 en la página web de Getafe Joven  o de manera presencial en el SIAJ Espacio Getafe Joven, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas, 8 o a través del telefóno: 91 202 79 91.

Sobre el curso de monitor

Este curso cuenta con 28 plazas con una duración de 150 horas. Se impartirá del 30 de enero al 26 de mayo de 2020, por un coste de 189,05 euros. Las clases teóricas se impartirán en el Espacio Getafe Joven, los martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas, en la Avenida de las Fuerzas Armadas, 8 de Getafe.

En caso de haber más solicitantes que plazas, se realizarán entrevistas personales para valorar la experiencia en asociaciones o grupos y formación previa en el área de tiempo libre. Además, los participantes asistirán a dos salidas de fin de semana en un albergue en la sierra de Madrid. Finalizada la formación los jóvenes recibirán el diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid.

¿Qué hace un monitor de tiempo libre?

El Monitor de Tiempo Libre desarrolla actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud principalmente, en contextos educativos grupales y no formales. Esta acreditación permite acceder a trabajos compatibles con los estudios, como son los campamentos y actividades infantiles que se llevan a cabo en temporada de vacaciones.

 

Redacción Getafe Capital