Getafe homenajeará a los tres jóvenes que evitaron un suicidio en el metro

GETAFE/Sociedad (26/12/2019) – El Ayuntamiento de Getafe realizará un reconocimiento a los tres jóvenes que salvaron la vida a una mujer el pasado 21 de diciembre en la estación de Metro de El Casar, tras retirarla de las vías del tren con intención aparente de suicidarse.

La mujer tenía una crisis nerviosa y se encontraba situada en medio de las vías del metro de la estación de El Casar cuya llegada era inminente. Tras salvarla, los tres jóvenes decidieron subirla al vestíbulo ante la aglomeración de curiosos en el andén. Finalmente, fue trasladada a una sala donde posteriormente fue atendida por el 112.

Reconocimiento

David García, fue quien bajó a las vías y forcejeó con la mujer para desplazarla hasta el borde del andén, donde sus dos compañeros ayudaron a subirla. David, además de estudiante Técnico de Emergencia Sanitarias, es voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Getafe, desde donde han mostrado “su orgullo por contar entre sus filas con jóvenes valientes como él”.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “agradecer la actitud de los tres jóvenes y su predisposición para salvar una vida. Lamentamos mucho que hechos así ocurran en Getafe, pero es un orgullo saber que existen personas que están dispuestas a ayudar en todos los ámbitos de su día a día”.

 

Redacción Getafe Capital