Reanudación de las obras de las 147 viviendas de El Rosón

GETAFE/Urbanismo (17/12/2019) – La nueva empresa que llevará a cabo las obras de las promociones de las parcelas 1.4 y 1.7.2. en El Rosón, ya ha firmado el contrato para dicha construcción. La firma del contrato, que fue realizada el pasado lunes 16 de diciembre, ha tenido que ser prolongada tras los 15 días establecidos por la normativa. Además, los técnicos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) se han reunido también con la dirección facultativa de las obras.

La EMSV se ha puesto en contacto con los futuros vecinos para comunicarles estos avances. La firma del Acta de Replanteo se realizará en el plazo máximo de un mes, de acuerdo a la normativa vigente, disponiendo de un plazo de once meses para la ejecución de las obras desde esta firma. El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha recordado que “la nueva licitación de estas de obras no supondrá ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas para los adjudicatarios. Por fin podemos decir que se solventan las dificultades planteadas por la anterior constructora, para que estas viviendas sean una realidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Nueva adjudicación

El pasado 20 de noviembre se procedió a la adjudicación del contrato a favor de la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM, tras haberse suspendido las obras por la resolución del contrato de la anterior contratista, y aprobar los nuevos pliegos de licitación el pasado 18 de septiembre. El 5 de noviembre se realizaba y aprobaba la propuesta de adjudicación a favor de la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM, requiriendo este mismo día al licitador para la presentación de la documentación necesaria que ha de presentar con carácter previo a la formalización del contrato.

La EMSV tuvo que adjudicar nuevamente las obras de estas 147 viviendas, tras quedar el pasado 1 de agosto suspendidas las obras por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por OCA y OPROLER, cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

La empresa pública había trabajado previamente en redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento, en el mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, OPROLER, había entrado en concurso de acreedores. La EMSV ha trabajado intensamente para acelerar estas obras, pudiendo ser recepcionadas el pasado 9 de septiembre para disponer de ellas de nuevo, trabajando intensamente hasta llegar al momento actual.

Redacción Getafe Capital