Teresa Soto gana el III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (18/12/2019) – Teresa Soto ha ganado el III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro organizado por la Fundación Centro de Poesía José Hierro. En esta edición, que cerraba el plazo de participación el pasado 10 de septiembre, ha aumentado la participación con un total de 530 poetas, de más de 20 nacionalidades distintas.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha felicitado a la ganadora de este galardón y ha destacado “la importancia que este premio tiene para Getafe, y el orgullo de que cada vez sea más conocido, como demuestra el aumento de la participación”. Desde la organización por su parte, han agradecido “al Ayuntamiento de Getafe su apoyo y a todos los participantes por la ilusión y el compromiso con la poesía”.

El jurado de este III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, estaba compuesto por: Manuel Borrás, director editorial de PreTextos; Jordi Doce, poeta; Ada Salas, poeta; Erika Martínez, poeta; y Julieta Valero, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Los miembros acordaron por mayoría otorgar el premio a la obra titulada Crónicas de I.

El jurado ha destacado que la obra se trata de una propuesta depurada, intensamente lírica y contenida a la vez, que revitaliza los códigos del lenguaje de las Crónicas de Indias. El libro, recorrido por la vivencia renovadora de la extranjería y el asombro ante lo ajeno, invita al lector a compartir el descubrimiento de un mundo nuevo.

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de Un poemario (Rialp, 2008), Erosión en paisaje (Vaso Roto, 2011), Nudos (Arrebato Libros, 2013; Noeuds, incorpore-L’herbe qui tremble, 2018). Obtuvo el Premio Adonais de Poesía por su primer libro en 2007. Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. Actualmente reside en Madrid.

Redacción Getafe Capital