Cortes de tráfico por la reparación urgente en la Calle Jardines y Plaza de las Cuestas

GETAFE/Urbanismo (30/01/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Mantenimiento, comenzará el próximo lunes 3 de febrero, la reparación urgente de dos grandes baches en la calle Jardines, incompatibles con la seguridad de la vía actualmente. Por ello, se cortará al tráfico desde las 9.30 horas, a la altura de las calles Hormigo y Empedrada, así como la plaza de las Cuestas, iniciándose el tramo de obras desde la calle Cuestas Bajas.

En la calle Jardines las obras se realizarán entre los días 3 y 14 de febrero, mientras que en la Plaza de las Cuestas, se llevarán a cabo entre el 3 y 7 de febrero. Entre el final de los trabajos de hormigonado y el inicio de la reposición de asfalto y adoquinado han de transcurrir varios días para el correcto curado del hormigón, y la duración de los trabajos podría alargarse en función de la climatología.

Cortes de tráfico

Durante las obras de reparación quedarán cortados los accesos, durante las 24 horas, a la calle Polvoranca desde la calle Fuenlabrada; a la calle Cuestas Bajas desde su inicio en Plaza de las Cuestas; a la plaza de la Constitución desde la calle Toledo. Así como a la calle Jardines desde calle Hormigo y calle Empedrada. El acceso a la calle Barco, calle Empedrada y calle Recodo, se realizará por la travesía de Magdalena. Se facilitará, no obstante, el acceso a garajes en las calles afectadas.

Durante estas obras se verán afectadas también varias líneas de autobús: L-3, L-4, Pi. 1, Pi. 2, 447, 448, 450, N805 y N807, de manera que quedarán suspendidas la parada de la plaza de Las Cuestas. En su lugar, se habilitará la parada situada al inicio de calle Cuestas Altas, a 20 metros de la anterior. Se prevé que durante los meses de verano, para causar las menores molestias posibles, se asfalte por completo la calle Jardines, dentro del Plan Asfalto.

Redacción Getafe Capital