Encuentro con Claudia Campos y Claudio Burguez

GETAFE/Cultura (21/01/2020) –  El próximo miércoles 22 de enero, tendrá lugar el encuentro con los escritores Claudia Campos y Claudio Burguez en el Auditorio de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, a las 19.30 horas. Ambos escritores uruguayos trasladarán a los asistentes sus experiencias sobre literatura y escenografía artística.

Sobre Claudia Campos

Claudia Campos (Montevideo, Uruguay) es escritora y actriz formada en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú. Como actriz participó en diversas performances y obras de teatro. Como escritora fue invitada a participar en varios festivales literarios. Pertenece al colectivo de artistas multidisciplinarios ‘Los negros’ e integró el equipo de dirección del proyecto ‘Residencias Silvestres’, residencias artísticas para escritores y artistas visuales.
En 2013 publicó su primer libro ‘La carne es Devil’ (Editorial Yaugurú, mención especial en el concurso literario Juan Carlos Onetti, segundo premio en categoría Poesía Inédita, Premio Anual de Literatura MEC). Participó del proyecto colectivo «Pô-ético» en correspondencia e intercambio con artistas brasileños. Sus textos integran la antología de poesía uruguaya ¡De Divina Proporción’ (La Coqueta Editora). ‘Jardín interior’ es su segundo libro y fue editado en Uruguay por la Propia Cartonera en 2017. La puesta en escena del mismo se presentó en el Centro Cultural de España (ciclo Poesías Performáticas), en la Feria de Editoriales Independientes y en el espacio CasaMario.

Sobre Claudio Burguez

Claudio Burguez (Santa Lucía, Uruguay) funda desde 1992 varias bandas o colectivos artísticos: Los Malditos, Los Negros, Transitiva y Mondorocko. Ha publicado Finlandia (2006), El gran Algo (2010), Perro de Aeropuerto (Estuario Editora, 2011), Las cosas que quiero no se quieren entre sí (Pez en el hielo, 2019) y La sangre (Pez en el hielo, 2019) que es un proyecto de ensayo ficcionado y fotolibro, donde se investiga la fotosensibilidad de la sangre humana. Organizó el FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires), edición Montevideo en 2014 y 2015. Además, participó en el Mundial de Poesía Montevideo en los años 2013, 2015 y 2017.
Redacción Getafe Capital