Encuentro con el periodista Modesto González Lucas

GETAFE/Cultura (20/01/2020) – El próximo jueves 23 de enero, dentro del programa ‘Encuentros con autor’, se contará con la presencia del periodista y escritor Modesto González Lucas. En el acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe, el autor hablará de composiciones poéticas como el soneto y el haiku.

Modesto González Lucas (Madrid, 1945) es periodista por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante más de treinta años ha ejercido la profesión en el municipio de Leganés y del sur de la provincia. Entre sus publicaciones se encuentran: ‘Anita, fiel a su memoria’ (sobre la memoria histórica) en 2000, ‘Manuel Rodríguez Sales. El músico que vino de Valencia’, en 2003 y ‘Cuentos de la ciudad dormitorio’ en 2012. ‘Sonetos del descampado’, en 2012 y ‘El paisaje en la mirada’ en 2014. En 2015, el libro denuncia: ‘Vivir. A los enfermos de hepatitis C’. En 2016 publicó el poemario ‘Campo de batalla, camino de perfección’ sobre el paisaje y la historia de la provincia de Ávila. En 2017 forma parte de la antología ‘Sonetos para el siglo XXI’, junto con Antonio Gamoneda, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Carlos Murciano, José María Muñoz Quirós, etc. En 2018, finalmente, ‘Poetas en Gredos. El paisaje de la sierra en sus miradas)’, un ensayo en el que recoge escritos de grandes poetas como Miguel de Unamuno, entre muchos otros, que han escrito sobre el entorno del paisaje de la sierra de Gredos.

Ciclo cultural ‘Encuentros con autor’

El ciclo cultura conocido como ‘Encuentros con autor’ se trata de un espacio mensual donde los vecinos podrán charlar con los autores que asistan al Centro Cívico de Juan de la Cierva. El objetivo es acercar la cultura al barrio, con la visita de grandes autores y con actividades que alientan las inquietudes culturales de los vecinos del municipio.

Redacción Getafe Capital