12,7 millones para Getafe en inversiones del PIR

GETAFE/Sociedad (20/02/2020) – El Gobierno regional ha realizado una inversión de 12,7 millones de euros en Getafe para nuevas actuaciones y obras, dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR) enmarcado en la presidencia de Isabel Díaz Ayuso. El principal proyecto es la construcción de un nuevo centro acuático y deportivo en la parcela del antiguo Polideportivo de San Isidro. También está incluida la urbanización de la antigua carretera M-301 a su paso por Perales del Río, que da respuesta a una de las reivindicaciones del barrio. Además, se llevarán a cabo obras de remodelación y mejora en las viviendas municipales de la calle Lártiga situadas en el centro de la ciudad.

Getafe ha consumido 3,1 millones de euros, de los 12,7 millones de euros procedentes del PIR, que han sido destinados a gastos corrientes del municipio. El portavoz local del Partido Popular, Carlos González Pereira, ha celebrado la apuesta y ha manifestado el apoyo de que «el Gobierno regional sigue invirtiendo y trabajando por Getafe».

Metro a El Casar y 1.029 viviendas de alquiler asequible

Otros proyectos importantes que acometerá el Gobierno regional en Getafe será la prolongación de la Línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a El Casar o las 1.029 viviendas de alquiler asequible en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Además, Getafe contará con 26 viviendas más en El Rosón y se llevará a cabo la rehabilitación de 210 viviendas en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga. Esta apuesta por parte del Gobierno Regional supone la creación de viviendas que pueden destinarse al colectivo joven del municipio.

Redacción Getafe Capital