Airbus anuncia recortes en la plantilla de 630 trabajadores

GETAFE/Sociedad (19/02/2020)- El líder mundial en aeronáutica, Airbus, ha anunciado la reestructuración de empleados de la división Defensa y Espacio con una reducción de 2.362 puestos de trabajo, entre los que se encuentran 630 españoles. El Gobierno Municipal de Getafe ha rechazado los recortes anunciados por Airbus en la división Defence and Space. Al mismo tiempo, destaca la oportunidad que supone este momento de restructuración para que España lidere el sector aeroespacial.

Los planes, por parte de la compañía aeronáutica, suponen la eliminación de trabajadores hasta dentro de dos años, a finales de 2021. Alemania se sitúa a la cabeza de los despidos, con 829 personas menos, seguido en segunda posición de España con 630, Francia con 404, Reino Unido con 357 y 142 en otros países. Según la compañía, la reestructuración se ha producido «por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa«.

Liderar el sector aeroespacial

Desde el Ayuntamiento de Getafe se ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones públicas para llegar a puntos en común, en unas circunstancias en las que se juega la política estratégica en este ámbito. La alcaldesa ha señalado que «la historia de Getafe es la historia de la aeronáutica, contamos con el mayor centro de trabajo de Airbus en todo el país, lo que suponen miles de puestos de trabajo de vecinos. Lejos de rendirnos ante las últimas noticias de recortes, creemos que se abre la oportunidad de apostar por el sector, con empleos de calidad y mucho futuro por delante«.

El Gobierno local pide al Gobierno de España que aproveche la restructuración para liderar el sector, incrementando la presencia española en la toma de decisiones dentro de Airbus y del mundo de la aeronáutica. «Tenemos una joya que no podemos perder, por el bien de todos, no solo en Airbus sino en todas las empresas del sector». El Gobierno de Getafe también pide el apoyo de la Comunidad de Madrid, para que sume esfuerzos más allá de la ideología política de cada gobierno ante las circunstancias que se presentan. “Debemos aprovechar esta situación para hacer frente común en la defensa de nuestra industria y de los empleos que genera”, ha explicado la alcaldesa.

 

Redacción Getafe Capital