«Crash por la igualdad»: Getafe se vuelca en las escuelas el 8 de marzo

GETAFE/Mujer (25/02/2020) – Getafe ya está inmersa en los actos por el 8 de marzo. A las tradicionales Carrera por la Igualdad (8 de marzo) o Premios 8 de marzo (5 de marzo) con la actuación de Arita Mitten, se une una completa programación en la que destacan dos programas en el que se van a volcar por una parte en las escuelas. «Crash por la igualdad pretende educar en la igualdad. Es un potente programa que pretende detenerse en las relaciones afectivas y en cuatro frentes», explicaba la alcaldesa Sara Hernández en la presentación de la programación. Por un lado los más pequeños, por otro los jóvenes y adolescentes; también las familias y sin olvidar la perspectiva de equipos docentes. Comenzará en primavera.

«Queremos actuar sobre la realidad: las relaciones sentimentales empiezan cada vez antes y queremos evitar situaciones de abuso». Este programa de destinara a alumnos de 5º y 6º de Primaria y también 3º, 4º de ESO y 1º Bachillerato. «Por supuesto adaptado a las edades a las que van dirigidos y educando en igualdad. Para que cuando quieran tener relaciones nazcan desde el equilibrio y la libertad, en igualdad».

Rebélate

El lema escogido para esta edición del 8 de marzo es Rebélete. «Una llamada al no conformismo, para seguir conquistando puestos y posiciones». Este año en que no hay convocada huelga el Día de la Mujer (cae en domingo), sí se convoca a una gran manifestación en Madrid.

El otro eje que marcará este 8 de marzo en Getafe es su declaración como ciudad abolicionista de la prostitución. «Vamos a realizar unas jornadas contra la prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual» (6 de marzo), explicaba Hernández. «Es el año de un posicionamiento claro en contra de la prostitución».

Getafe ha sido pionera en la persecución de la prostitución y en su ordenanza de convivencia se recogen multas de hasta 3.000 euros para los que traten de contratar este tipo de servicios «No se ha sancionado a nadie, en lo que conozco. Pero queremos trabajar para que ninguna mujer se sienta obligada». 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

Raquel González - Directora Getafe Capital