El escritor Ezequías Blanco presenta su obra ‘Tierra de luz blanda’

GETAFE/Cultura (21/02/2020) – El escritor Ezequías Blanco presenta su obra ‘Tierra de luz blanda’, poemario que se adentra en la experiencia vital de la estancia en un hospital. En la obra, el escritor indaga entre versos sobre el dolor, la desolación y la ansiada vuelta a la normalidad. El encuentro con el poeta tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico de Juan de la Cierva.

El poeta Cristóbal López de la Manzanara se encargará de entrevistar al autor. Además, la presentación contará con la lectura de poemas a cargo de la actriz Julia Sesmero, el poeta Matías Muñoz y del poeta y autor del prólogo de la obra, Enrique Gracia Trinidad. Durante el acto también se contará con las intervenciones de Ángeles González, directora del Centro Cívico Juan de la Cierva, y Antonio Benicio Huerga, editor de Los libros del Mississippi.

Sobre el autor

Ezequías Blanco (Zamora, 1952) es filólogo, poeta y escritor español que ejerce la docencia como catedrático de Lengua y Literatura en el IES Matemático Puig Adam de Getafe. Además también es coordinador de la revista Cuadernos del Matemático. Ha escrito tanto poesía: ‘Limitación del vuelo’, ‘Objetos del amor lejano’ o ‘Construirte un abismo’; como narrativa con las ‘Memorias del abuelo de un punk’ o ‘Tienes una cabeza apuntando a tu pistola’. Entre sus proezas se encuentra el premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares.

Redacción Getafe Capital