Entrar y salir de Arco con un cuadro a cuestas

GETAFE/Fotonoticia (27/02/2020) – El artista getafense Abraham Gascón, conocido por sus obras de arte con tostadas, ha revelado la falta de seguridad que existe en ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid.

El artista ha revelado su hazaña a través de las redes sociales. Gascón ha conseguido colarse en la feria de arte con una obra propia que ronda un precio de mercado medio alto. La obra representa, en una tostada, el cuadro de El grito de Edvard Munch con la frase «¡No grites, que prometo devolverlo pronto!», con motivo de «ser uno de los cuadros más robados de la historia del arte», asegura Gascón.

El artista va más allá. «Pensaba cambiárselo a alguna galería por otro cuadro suyo», ha declarado Gascón, consciente de los perjuicios que podría haber provocado de haberlo hecho. Por ello, ha decidido ir más lejos, hasta la mismísima feria de arte más importante de la comunidad. El pasado martes 25 de febrero comenzaba el día de montaje en el recinto y el artista decidió adentrarse con su propia obra, asegurando que «no he entrado con acreditación, ni con nada«.

Sin ir más lejos, Abraham Gascón ha colado su propia obra en el recinto. «Voy a demostrar que cualquier persona en ARCO puede llegar, descolgar cualquier cuadro que le parezca bien y llevárselo a su casa. Con el perjuicio que provoca tanto a la galería, como al artista, como a las casas de seguros por la poca falta de control que hay en la feria de Madrid», ha manifestado el artista. Posteriormente, el pintor decide salir del recinto con la obra visible a los que merodean por el mismo: «Siento mucho que esto ocurra en España, pero es lo que tenemos que soportar todos los artistas».

 

Redacción Getafe Capital