Getafe reciclará los vasos de plástico durante los Carnavales

GETAFE/Medioambiente (20/02/2020) – Un año más los Carnavales de Getafe se convierten en un proyecto sostenible con la campaña de reutilización de los vasos de plástico. Desde LYMA se proporcionarán vasos de plásticos resistentes, que podrán ser reutilizados por todos los vecinos. En el momento de la consumición, los usuarios abonarán 1 euro como fianza. Posteriormente, ese mismo envase, se podrá seguir utilizando o devolverse y recuperar la fianza en la caseta de LYMA, situada junto a la entrada de la Carpa Municipal.

Proyecto solidario

El Ayuntamiento de Getafe, junto a LYMA, lleva a cabo este proyecto medioambiental que comenzó de forma piloto justo en los Carnavales del pasado año, y tras su éxito, se llevó a cabo también en las Fiestas de Getafe. Además de fomentar el cuidado del entorno, también cuenta con una vertiente solidaria que en esta ocasión beneficiará directamente a la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple AGEDEM, que también se encargarán de preparar los vasos para su reutilización.

Durante este tipo de celebraciones se generan de media más de 25 toneladas de residuos. Este hecho supone un impacto medioambiental muy grande para la ciudad, incrementando además los costes de limpieza. Por ello, con este tipo de proyectos que involucran a la ciudadanía se logra hacer unas fiestas más sostenibles.

Redacción Getafe Capital