Getafe reúne a las plataformas de escuelas públicas del sur de Madrid

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Educación (06/02/2020) – En la tarde del pasado miércoles 5 de febrero, la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe se reunió en el CP Miguel Hernández de Getafe para analizar la situación de desventaja que sufre la escuela pública en la Comunidad de Madrid y en especial las localidades del sur de Madrid, donde la enseñanza pública tiene más presencia.

A la reunión fueron convocadas las localidades de Getafe, Leganés, Móstoles y Parla que reunieron unas 60 personas, entre representantes de plataformas por la escuela pública locales, de AMPAs, profesorado, alumnado de la Universidad, plataforma de mayores, etc. En la misma, los asistentes se encontraron con ratios elevadas, alto nivel de precarización laboral del profesorado, falta de profesionales de Necesidades Educativas Especiales, colegios e institutos afectados por la construcción por fases, incremento de las casas de juego cercanas a los centros educativos, entre otras situaciones.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública constataron que «ante problemas similares es necesario una respuesta común». Para ello, acordaron coordinar las acciones reivindicativas, establecer comisiones de trabajo temáticas y organizar una Jornada Reivindicativa de la Escuela Pública en la que se analicen los problemas detectados y se propongan soluciones y medidas a tomar. Además, en el curso de la reunión llegaron noticias de los recortes que este año ha impuesto la Consejería de Educación de Madrid a los centros de enseñanza públicos.

Redacción Getafe Capital