Las escuelas públicas del sur de Madrid se manifestarán por la atención a la diversidad

GETAFE/Educación (27/02/2020) – El pasado miércoles 26 de febrero, la Coordinación de la Escuela Pública de la zona sur de Madrid se reunió en el C.P. Miguel Hernández de Getafe para establecer diversas acciones referentes a la educación pública. Así mismo, realizarán una manifestación el miércoles 25 de marzo, a las 17.30 horas, desde la Dirección del Área Territorial Sur, situada en el metro Casa del Reloj de Leganés. El motivo de la concentración será apoyar la entrega de firmas reclamando más recursos para la atención a la diversidad, que ya se ha llevado a cabo en varias localidades de la zona sur de la comunidad.

En la reunión mantenida han establecido un plan de acciones en defensa de la educación pública, «ante una administración educativa que no nos deja de sorprender con sus continuas decisiones, siempre lesivas para la educación pública«, aseguran desde la Plataforma por la Escuela Pública. Desde la organización también señalan que «buena muestra de esta política ha sido noticia, ratificada por las propias autoridades autonómicas, sobre el desvío de dinero destinado a becas para pago de profesorado de la enseñanza concertada«.

A esta reunión acudieron representantes de plataformas por la escuela pública de los municipios del sur de la comunidad: Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla y Getafe. En la lucha por mejorar la calidad de la Escuela Pública también se contó con la participación de los AMPAs de estas localidades. Así como de la asociación de alumnos Carlos Marx de la UC3M, los sindicatos CCOO y UGT, los movimientos de renovación pedagógica Escuela Abierta (Getafe), el Colectivo A-magi (Leganés) y CREP (Parla). Además, de la Junta de Portavoces de Educación Infantil, los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid, la Plataforma de Mayores de Getafe y los colectivos Promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Educación inclusiva.

Otras actuaciones

La Plataforma por la Escuela Pública ha manifestado que en próximas reuniones seguirán desarrollando diversas propuestas de movilizaciones junto a otras plataformas, como en el Consejo de Plataformas de Madrid que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo en la sede de la F.A.P.A. Giner de los Ríos en Madrid. También han acordado instar a los ayuntamientos de la zona sur de Madrid «para que se coordinen entre ellos y con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, para ser más eficientes en las acciones que los movimientos en defensa de la Escuela Pública venimos promoviendo».

 

Redacción Getafe Capital